Erik Fedko: Trucos y saltos por encima de las copas de los árboles...
El especialista en Slopestyle Erik Fedko ha traspasado los límites de este deporte al tirarse desde una plataforma a 24 metros de altura que se eleva sobre las copas de los árboles del bosque de Sauerland, Alemania. Estas increíbles imágenes que puedes ver tuvieron lugar en el Bike Park Green Hill de esta localidad; se trata de uno de los recorridos más desafiantes jamás construidos.
La plataforma desde la que se lanza el rider alemán estaba ubicada a 24 metros de altura, por encima de la copa de los árboles, lo que agrega un elemento visual dramático y excepcional. El resto de recorrido lo completa con trucos complejos y precisos, como un 'Backflip Superman Seatgrab' desde un kicker de 3,65 metros con sólo 3 metros de espacio de aterrizaje a cada lado; un 'Ninja Drop' desde un tronco de árbol de 27 metros de altura y un 'Backflip Superman Seatgrab' desde un kicker de 3,65 metros.
Un proyecto inmersivo
Este último proyecto de Erik Fedko en el Green Hill Bike Park no es sólo una muestra de su habilidad técnica, sino también un testimonio de la resiliencia mental que exige saltar desde 24 metros de altura o ejecutar un 'Backflip Superman Seatgrab' con un kicker de 3,65 metros, ejecutado con notable precisión dados los estrechos márgenes de aterrizaje. El recorrido no sólo exigió una destreza física excelente, sino también una preparación meticulosa y una concentración mental extraordinaria.
El rider alemán explicó: “El mayor desafío aquí es el juego mental. Todo puede temblar un poco, puede hacer viento, el sol puede darte en los ojos. Los trucos que normalmente pisoteas fácilmente en el suelo son mucho más desafiantes debido a esas condiciones”.
Por eso, superar el miedo inicial fue una parte importante para ejecutar este recorrido. Fedko describió su primera vez sobre la plataforma del tronco del árbol como "aterradora", pero a través de una aclimatación metódica, conquistó la altura y las barreras mentales que planteaba. “El truco más desafiante para mí fue el Ninja Drop en el tronco de un árbol de 27 metros de altura, que daba mucho miedo allí arriba. Trabajamos hacia arriba, cada 50 centímetros, hasta conquistar la altura máxima. Estaba súper emocionado”.
Erik Fedko, alemán de 26 años, es conocido como uno de los ciclistas más innovadores e intrépidos del mundo del Slopestyle. Saltó a la fama mundial con su victoria en la Copa Amateur FMB en 2016, estableciéndose rápidamente con un quinto puesto en el Red Bull District Ride de 2017. Posteriormente ha sido conocido por sus actuaciones elegantes y consistentes en las competiciones de la modalidad; Fedko ha conseguido múltiples podios en el Crankworx World Tour, incluida una medalla de plata en el Crankworx Innsbruck Slopestyle en 2019.
Más fotos
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.