¡Freeride desde ángulos nunca vistos!

El filmer Gachet Thibault y el freerider Vicent Pernin han colaborado para crear un vídeo para Bluegrass, en el que se enseñan ángulos jamás vistos en el mundo del MTB. Gracias a los drones que han brindado la oportunidad de sacar imágenes tan impresionantes como las que han sacado estos dos maestros.

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha18/03/2022


Gachet Thibault - "Ya sea Vincent o yo, en todas las producciones que hacemos, siempre tratamos de aportar un toque extra de originalidad, ya sea nueva tecnología, edición o un enfoque de línea inusual.

En los videos, la tendencia actual es el uso de drones FPV, que brindan una inmersión real en la acción y una apariencia completamente nueva, que se corresponde perfectamente con nuestra visión. Pero como no tengo el nivel de habilidades de pilotaje para estar tan cerca de Vincent como quisiera, tuve que buscar otra solución.

La idea era poder estar en el centro de la acción, sin estar frente a la cámara, poder moverse rápidamente, sin equipo pesado y con las limitaciones técnicas del terreno.

Así que hicimos algunas pruebas iniciales junto con diferentes equipos, solo para tener una idea de lo que era posible, y rápidamente encontramos la clave. Las primeras visualizaciones de los videos fueron una locura, ¡estábamos gritando en medio del bosque por lo cerca que estaba de la acción! Estábamos encontrando exactamente lo que queríamos”.

Vicent Pernin - "Cuando Thibault me ​​propuso este nuevo proyecto, estaba ansioso por probar el nuevo sistema de filmado y emocionado de ver el resultado. Necesitábamos algunos intentos de prueba, hasta que encontramos el ángulo perfecto. Siempre estoy motivado para crear cosas nuevas en video y en este caso no estoy decepcionado con la forma en que ha quedado".

Más sobre: