Revive los mejores momentos del equipo Buff-Megamo de la temporada 2022

El equipo catalán de XCM ha estado presente en los podios de algunas de las mejores carreras por etapas del mundo.

facebook
Twitter
Whastapp
autor mtbpro Redacción
visitas

fecha14/12/2022


El Buff-Megamo ha hecho frente a un amplio calendario que arrancaba en enero en Costa Brava y finalizaba en octubre en Brasil. Una muestra del carácter internacional del proyecto, no solo por la presencia de deportistas de 6 nacionalidades distintas, sino por haber competido en las mejores pruebas del bike-marathon mundial.

Los colores del Buff-Megamo han estado presentes en los podios de prácticamente todas las pruebas en las que han tomado la salida. Desde la Mediterranean Epic a la VolCAT, pasando por la Andalucía Bike Race, la 4 Islands, la Andorra MTB Classic o la Swiss Epic. El equipo ha estado en el podio final de 10 de las 12 carreras por etapas que ha disputado.

Pero no solo en carreras por etapas, el Buff-Megamo ha saboreado la victoria en algunas de las mejores competiciones de bike-marathon de un día, como el Roc d´Azur.

Aunque si hay que destacar una carrera sobre el resto esa es, sin duda, la Absa Cape Epic. Para la primera participación del Buff-Megamo en la prueba reina de las carreras por etapas se preparó una Megamo Track personalizada para la ocasión a juego con una equipación Tactic acorde a los colores de la bicicleta. Una imagen que pudo contemplar el mundo entero gracias a los podios obtenidos.

Los responsables del equipo comentan: “Sabíamos que la unión BUFF®- Megamo significaría un impulso en la internacionalización del equipo y que nos permitiría crecer dentro del panorama del bike-marathon. Podemos decir satisfactoriamente que así se ha cumplido y estamos sumamente contentos y orgullosos de lo que hemos logrado este año, no sólo a nivel de resultados sino también con todas las activaciones y contenidos que hemos generado durante todo el año. Si tuviésemos que elegir un momento del año, sería el mundial de Dinamarca. Todo y no obtener los resultados esperados, el hecho de tener a cinco bikers representando a cinco países diferentes es una muestra de que este proyecto está creciendo y esperamos que siga así en 2023. Puede parecer un tópico, pero seguro que el logro de los objetivos y resultados de este 2022 no hubiese sido posibles sin los bikers, el staff y los patrocinadores que, de una manera u otra han permitido que el equipo BUFF®-MEGAMO haya hecho un gran 2022.”