Vídeo: Madeira es… diferente; una experiencia de Trail Building.

De la mano de H+I Adventures y Shimano recorremos los espectaculares senderos de Madeira. Unos senderos diferentes, construidos a mano por un grupo de fanáticos que buscaban oportunidades únicas de montar en esta joya del Océano Atlántico.

autor mtbpro Redacción
visitas

fecha18/05/2022


Madeira es un lugar diferente. Si hablamos de practicar MTB tenemos que hablar de sus senderos, unos senderos que no son los de un Bike Park, pero tampoco son senderos que se han formado de manera natural. No han surgido fruto de la evolución y el paso de los elementos a lo largo de los siglos, pero tampoco de la repentina inyección de una inversión millonaria.

Se trata de senderos construidos a mano por un pequeño grupo de fanáticos que fueron allí en busca de oportunidades para construir los senderos de sus sueños en los cuatro rincones de la isla. Su plan era construir, recuperar, abrir los accesos, excavar y luego excavar un poco más hasta crear una experiencia de riding increíblemente única en esta isla, joya del Océano Atlántico.

Experiencia Trail Building H+I Adventures en Madeira

De la mano de Shimano y H+I Adventures llegamos a Madeira a mediados de verano, lo hacemos con Andrew Neethling, ex corredor profesional de descenso y presentador del podcast Moving the Needle. Hace sol, calor y los ánimos están altos cuando aterrizaron en esta espectacular isla atlántica para pasar una semana montando, construyendo senderos, filmando y conociendo a los lugareños.


Te puede interesar: Madeira North Coast: un diamante en bruto


John Fernandes, trail builder local, organizador de eventos, guía y actor clave en la escena local del MTB, los recibió en la parte terrestre del aeropuerto. John lo es todo relacionado con el MTB en Madeira y su imagen es icónica con su pick-up negra adornada y la bicicleta cubierta de polvo colgando de la parte trasera.

Experiencia Trail Building H+I Adventures en Madeira

Además, la gente de H+I Adventures y Shimano tuvo el placer de estar en la isla durante una carrera de las EWS con los mejores riders del mundo y pudieron darse cuenta de que John es el que hace que todo suceda. Durante esa semana pudieron comprender hasta qué punto ha moldeado la comunidad de bikers de la isla en lo que todos conocemos y amamos hoy. No ha sido un camino fácil, pocas veces lo es, pero ha merecido la pena.

John ha sido fundamental para impulsar la creación del ciclismo de montaña en Madeira, desde senderos, infraestructura y eventos, hasta grabaciones de videos profesionales, la razón que ha llevado a H+I Adventures allí. Para que Andrew pueda profundizar en lo que hace que esta isla funcione, por qué existen senderos aquí y qué impacto ha tenido esto en esta isla hasta ahora adormecida.

Experiencia Trail Building H+I Adventures en Madeira

Después de 8 días en Madeira, Andrew tuvo un comentario que resume la experiencia: "Constrúyelos y vendrán".

Relacionados

¿Qué e-MTB me conviene? Algunos consejos sobre e-Bikes con Rob Warner
¿Qué e-MTB me conviene? Algunos consejos sobre e-Bikes con Rob Warner
David Cachón se cuela en la sede de Shimano Iberia
David Cachón se cuela en la sede de Shimano Iberia