20 años del SCOTT-SRAM MTB Racing

Todo comenzó en 2002 bajo el nombre de Swisspower MTB Team. Hasta hoy ser uno de los equipos más potentes y con más logros de la Copa del Mundo. 20 años de éxitos, y los que quedan…

SCOTT-SRAM MTB Racing
Autor MTBpro Ivan Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto SCOTT

Fecha de la noticia23/12/2021


Hace 20 años el actual equipo conocido como SCOTT-SRAM MTB Racing, nació bajo el nombre de Swisspower MTB Team. Hasta el día de hoy se han logrado grandes victorias y en sus filas han militado corredores y corredoras extraordinarias como Kate Courtney, Jenny Rissveds, Nino Schurter, Lars Forster, Florian Vogel and Thomas Frischknecht entre otros, que han conseguido 4 medallas olímpicas (2 oros), 17 Campeonatos del Mundo, 8 títulos de ganador de Copa del Mundo, 50 Copas del Mundo y 38 títulos nacionales, que se dice pronto.

Uno de los lemas del equipo, es: “Nunca perdemos, o ganamos o aprendemos” (Mandela). Esto dice mucho de la mentalidad positiva del equipo SCOTT-SRAM MTB. En los 20 años de existencia del equipo, no habído un año malo, pero es cierto que el 2021 comenzó un poco extraño, con el tema del covid y alguna complicación. Pero sabían que el trabajo realizado durante la pretemporada y los años pasados tendría sus frutos más adelante.

Y efectivamente así fue. Nino Schurter volvió a coronarse como Campeón del mundo por novena vez y Lars Foster consiguió el campeonato europeo.

¿Qué hace que este equipo sea tan diferente? ¿Dura más y tiene más éxito que la mayoría de los otros equipos? Es la coherencia en la que se basa SCOTT-SRAM. Una gran red de socios y proveedores que entregan el mejor equipo y el apoyo necesario para ganar. Socios como SCOTT Sports, SRAM, SPONSER y OAKLEY han estado allí desde el principio.

Y, obviamente, las personas detrás del equipo. El fundador del Swisspower Team fue Andi Seel junto con Thomas Frischknecht, quien todavía opera como gerente del equipo. Nino Schurter se unió a Swisspower al comienzo de su carrera en 2003 a la edad de 17 años. Ahora está entrando en su vigésima temporada con el mismo equipo.

"Estoy lleno de orgullo al recordar lo que hemos logrado los últimos 20 años en las carreras de bicicletas de montaña. En la escena de las carreras de ritmo rápido, es bastante singular ver a un equipo trabajando con las mismas personas y patrocinadores durante tanto tiempo. Estoy muy agradecido por el apoyo de todas las partes en los grandes y en los no tan buenos tiempos ". Thomas Frischknecht - Director de equipo  SCOTT-SRAM.

SCOTT-SRAM MTB Racing

Más sobre:

Relacionados

Race Ready with Andri | Season 2 Winter Training
Race Ready with Andri | Season 2 Winter Training
ALL ACCESS - Andrew Neethling x Dean Lucas | SHIMANO
ALL ACCESS - Andrew Neethling x Dean Lucas | SHIMANO