5 cosas que debes saber sobre la gama 2021 de FOX

Recientemente FOX ha anunciado su gama 2021. Nos centramos en 5 novedades o cambios que nos han llamado la atención.
5 cosas que debes saber sobre la gama 2021 de FOX
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Autor MTBpro J. Daniel Hernández
Autor de la foto FOX

Fecha de la noticia16/04/2020


La gama de horquillas y amortiguadores FOX de 2021 se dio a conocer hace pocos días. La apuesta de la marca de suspensiones por actualizar su catálogo y ofrecer productos específicos para cada modalidad del MTB y necesidades de los usuarios ha sido muy importante. Prueba de ello ha sido la nueva horquilla FOX 38 o la renovación de la gama de amortiguadores X2. También las actualizaciones internas que han recibido algunos elementos como las cámaras EVOL de algunas suspensiones.

No obstante, vamos a centrarnos en los 5 productos que, creemos, marcarán el catálogo 2021 para FOX.

Nueva horquilla FOX 38 para Enduro

Evidentemente una de las 5 cosas más destacadas de la gama FOX 2021 es la nueva horquilla FOX 38 para Enduro (y/o e-bikes) con un largo recorrido. Ofrece entre 160 y 180 mm aun manteniendo la pletina simple. Su peso declarado es de poco más de 2 kg y cuenta con algunas novedades interesantes como el botón que libera presión de aire del canal de aire adicional que se crea entre las barras y las botellas, lo que permite una mejor gestión de la compresión.

Nueva horquilla 2021 FOX 38

También un nuevo cartucho GRIP 2 con una cámara EVOL de mayor volumen, un nuevo diseño de eje flotante para mejorar el funcionamiento y alineación de la rueda independientemente del buje y el diseño del arco redondo. Todas las mejoras y novedades (internas y externas) hacen que la FOX 38 sea más de un 30% más rígida que la 36. Su PVP comienza desde 1.249 €.

Horquillas 2021 Heritage Collection

Edición limitada “Heritage Collection”

Para 2021 FOX ha sacado una edición limitada de sus horquillas con más recorrido, la 38, 38 y 40, denominada Heritage Collection. Además de una decoración y colores especiales, estas horquillas cuentan con diales de ajuste en negro con un diseño especial, ejes Kabolt-X y vienen con un kit de gráficos a juego para el amortiguador trasero.

La Heritage Collection está basada en las horquillas 36 y 40 que participaron en las carreras de DH de hace 15 años. Se le añade, además, una decoración exclusiva para la nueva 38. Se trata de una serie de horquillas a la venta en un número muy limitado y del que no se harán más unidades.

Nuevo FOX FLOAT DPX2

Nuevo FOX FLOAT DPX2

La gama X2 de amortiguadores ha sido una de las más renovadas. A los modelos completamente nuevos FLOAT X2 y DHX2, se le añade la actualización del DPX2, que recibe un nuevo diseño para la válvula EVOL y para el circuito en modo abierto que permite usar mayor presión.

Comenzando con el FOX FLOAT DPX2, este amortiguador pensado para un uso Trail cuenta con un nuevo diseño interno que permite usarlo a una mayor presión, lo que mejora su tacto en los tramos de pedaleo aunque lo llevemos abierto. No obstante, al contar con la cámara de mayor volumen EVOL, mantiene la gran capacidad de absorción en los impactos mayores.

Está disponible en configuración standard (con las medidas en el sistema imperial -pulgadas- y métrico) y Trunnion (sólo en sistema métrico). También en la versión con dial de 3 posiciones o mando remoto con dos posiciones. Además, mantiene su bajo peso con un peso declarado de unos 400 g (dependiendo del tamaño).

FOX renueva la gama de amortiguadores X2

Renovación de los amortiguadores X2

Si el DPX2 es prácticamente nuevo, sus hermanos de mayor recorrido, FLOAT X2 y DH X2 (de muelle) también han recibido un rediseño importante. El DHX2 es, prácticamente, nuevo ya que cuenta con un nuevo chasis y muelle (de baja fricción y mayor durabilidad) para lograr un funcionamiento más preciso y suave, también un nuevo pistón principal de alta capacidad y la nueva VVC (Variable Valve Control) para una mejor gestión del rebote a alta velocidad.

El FLOAT X2 también recibe un nuevo chasis y cartucho de amortiguación, nuevo pistón principal y retenes de baja fricción para las cámaras de aire. Como es normal, todos estos amortiguadores también reciben nuevos gráficos acordes a las mejoras introducidas.

Nuevo diseño 2021 para la tija FOX Transfer

La tija telescópica FOX Transfer más ligera y compacta

La tija telescópica Transfer también ha sido rediseñada para lograr, respetando su recorrido, un menor tamaño que la versión anterior, lo que también la hace más ligera. En todos sus tamaños se ha logrado reducir la cantidad de tija que es necesaria introducir dentro del cuadro, lo que permite un tamaño mucho más compacto (hasta 48,4 mm en el caso de la versión de 100 mm de recorrido) logrando rebajar 25 g el peso respecto a la versión 2020.

También se ha rediseñado el diseño general y el interior de la tija para facilitar el mantenimiento. La FOX Transfer está disponible sólo para sistemas de cableado interno y se mantiene con recorridos de 100, 125, 150 y 175 mm y 30,9 y 31,6 mm de diámetro.

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