ABSA Cape Epic 2018: el regreso de Hermida y Joaquim "Purito" Rodríguez

ABSA Cape Epic 2018: el regreso de Hermida y Joaquim "Purito" Rodríguez

El tándem Hermida - "Purito" vuelve a la línea de salida de la ABSA Cape Epic 2018. Después de la aventura del año pasado, los integrantes del "Merida Factory Racing" vuelven a la carga.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Sam Clark
Publicado el 16/01/2018
ABSA Cape Epic 2018: el regreso de Hermida y Joaquim "Purito" Rodríguez

José Antonio Hermida y Joaquím "Purito" Rodríguez, gastan su nueva condición de ciclistas "jubilados"como embajadores de la marca Merida. Entre pruebas de productos, y las labores propias de asesores del equipo de ciclismo profesional de Bahrain Merida, el número de pruebas al que se presentan ha disminuído, pero en cuanto surgióla posibilidad de regresar no hubo que esperar mucho para que el equipo comenzara a planificar su próxima aventura en la ABSA Cape Epic 2018

Su experiencia en la edición 2017 fue un impresionante acto de lanzamiento. A pesar de que Hermida y Joaquim eran amigos y compañeros de entrenos, no habían participado en ninguna prueba por parejas. Estrenarse en uno de los eventos más grandes y competitivos del mundo, como es la ABSA Cape Epic fue impresionante, y nos tuvo a todos los aficionados muy atentos.

Después de algunas etapas casi perfectas, en las que el tándem Hermida - "Purito" se situaron en el top ten, aunque el equipo terminó, finalmente, en la 18ª posición de la clasificación general. Un resultado espectacular teniendo en cuenta que  Joaquim 'Purito' Rodríguez habíai comenzado su andadura en MTB un par de meses antes.

Pero el año pasado ya pasó...

Parala edición 2018, José y Purito están bien preparados (los jubilados es lo que tienen, mucho tiempo libre) y están ansiosos por dar guerra en la categoría Elite una vez más.

Siguiendo los mismos principios que en 2017, el equipo vestirá la equipación del equipo de ciclismo profesional de Bahrain Merida y utilizarán el modelo Merida Ninety-Six Team. Una MTB de doble suspensión, que la marca define como la combinación perfecta de agilidad, confort y tracción. 

ABSA Cape Epic 2018: el regreso de Hermida y Joaquim "Purito" Rodríguez

Cuando se les preguntó cuáles eran sus ambiciones para la ABSA Cape Epic de 2018, José Antonio Hermida respondió: "Este año somos muy positivos y nos sentimos bien preparados. Especialmente Purito, que ha ganado mucha experiencia en MTB desde el año pasado y además tuvimos muchas oportunidades para viajar y entrenar juntos/p>

Por supuesto, ambos asistimos a muchos eventos que no son de carreras (Purito incluso más que yo) para nuestros 'trabajos diurnos', pero aún así logramos mejorar nuestras habilidades y condición física y estamos ansiosos por ponernos en marcha.

Además de eso, siempre nos divertimos montando y entrenando juntos y nos entendemos perfectamente. Ayuda mucho compartir el amor por la competición y ser realmente buenos amigos dentro y fuera".

Los preparativos están en marcha y Hermida ha confirmado que su nueva condición de "jubilado" no le afecta. Debido a su participación en este evento como un equipo más completo, experimentado y quizás mejor preparado, las aspiraciones de José y Purito son altas.

José comenta: "participamos en la categoría Elite, por lo que nuestro 'objetivo' será permanecer con los mejores. La edición de 2017 fue increíble para nosotros, pero ya que somos "un año más sabios", deberíamos luchar por estar entre los diez primeros puestos y tenemos claras intenciones de recortar todo lo que podamos las diferencias de tiempo con los primeros. Nuestras tácticas serán como siempre 'Full gasssss' ".

Siguiendo la misma planificación del año pasado, el equipo buscará algunos eventos selectivos en preparación para la ABSA Cape Epic. El principal evento previo para José Antonio Hermida será la Andalucía Bike Race, en la que el equipo participó en 2017 antes del viaje a Sudáfrica.

Al igual que el año pasado, se grabrán videos diarios e informes de las etapas, que se compartirán a través de los canales de redes sociales de Merida y en su página web.

 

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Sam Clark