Trailer destacado del documental Any One of US sobre Paul Basagoitia de Red Bull y HBOO

Any One of US, el documental de Paul Basagoitia

Paul Basagoitia sufrió un grave accidente en el Red Bull Rampage de 2015 en el que se lesionó la espina dorsal. El proceso de recuperación y cómo ha cambiado su vida se ha recogido en un documental: “Any One of US”.

Texto: J. Daniel Hernández
Foto: Red Bull, HBO
Publicado el 30/10/2019
Trailer destacado del documental Any One of US sobre Paul Basagoitia de Red Bull y HBOO

Paul Basagoitia (Minden, Nevada, EEUU) se fracturó la vértebra T12 durante la celebración del Red Bull Rampage 2015. Uno de los riders más carismáticos del momento sufría un espeluznante accidente que le podía dejar en silla de ruedas para siempre (incluso al principio se temió lo peor).

La película documental “Any One of US” (que se podría traducir como “Cualquiera de nosotros”) relata la lucha del ex rider para recuperar su identidad en un progreso duro como nadie se podría haber imaginado y que sirve de inspiración.

Paul Basagoita en el documental Any One of US de HBO y Red Bull

“Any One of US” de Paul Basagoitia

Ahora, cuatro años después del accidente y con 33 años, Paul vuelve a montar en bici como guía local entre Lake Tahoe y Reno (Nevada), aunque lo hace en una e-bike y con un aparato ortopédico personalizado en el tobillo derecho que a cualquiera que lo vea se pare a pensar en cómo podrá caminar cuando se baje de la bicicleta.

Y ahora, cuatro años después del terrible accidente, Red Bull Media House y HBO estrenan un documental sobre su rehabilitación; una película que describe de forma clara y honesta cómo es vivir con una lesión de la médula espinal (LME).

Paul Basagoita en el documental Any One of US de HBO y Red Bull

"Estoy un poco abrumado pensando en el lanzamiento de HBO" dice Basagoitia. "Todavía tengo muchos amigos y familiares que no han visto la película. No contuve nada, y revisé algunas cosas de las que estas personas no saben nada. Así que supongo que estoy emocionado y nervioso".

La película-documental “Any One of US” se ha proyectado, durante la primavera y el verano, en diversos festivales de cine específicos, pero se estrenará de forma oficial en HBO el 29 de octubre, casi exactamente cuatro años después de su accidente.

Si quieres leer la historia completa (en inglés) sobre la lesión, puedes hacerlo en la página web de Red Bull.

Relacionados

Lo mejor del DH en la temporada 2018.
Lo mejor del DH en la temporada 2018.
Lo mejor del Rampage
Lo mejor del Rampage

Texto: J. Daniel Hernández

Fotos: Red Bull, HBO