Aprende DH con Eva Castro: Nivel 2

Seguimos aprendiendo de la mano de Eva Castro la mejor técnica y los mejores trucos para mejorar nuestra habilidad de descenso. No te pierdas los nuevos vídeos.

Avanzamos en conceptos de DH de la mano de Eva Castro.
Autor MTBpro Redacción MTBpro
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia11/03/2013


Una vez superado el primer contacto con el descenso, avanzamos en nuevos conceptos y nuevas técnicas que Eva Castro cree que pueden ser esenciales para seguir evolucionando nuestra habilidad en la práctica del DH.

Trialera: Rocas, raíces, troncos

El cuerpo hacia atrás, esencial al afrontar una bajada.

Obstáculos: Rodándolos o de bunny hop

Dependiendo del obstáculo, la velocidad, la bici y otras circunstancias, podemos elegir entre rodar el obstáculo o superarlo de bunny hop, es decir, haciendo que la bici salte por encima.

Manual

El manual es una técnica muy valiosa para superar obstáculos. Atención a cuándo hay que estirar los brazos para mantener la rueda delantera de nuestra bici arriba. 

Cortado: Recepción en bajada

Al afrontar un cortado cuya recepción está en bajada, debemos inclinar levemente la rueda delantera hacia delante mientras el cuerpo lo echamos hacia atrás. De esta manera, evitaremos cualquier caída de cabeza.

Recepción plana

La clave de la recepción plana al pasar un cortado está en agrupar los brazos y estirar las piernas en el momento justo para que la rueda trasera sea la primera en tocar el suelo con la mayor seguridad.

Seguimos avanzando en la técnica del DH de la mano de la mejor maestra, Eva Castro.

<< Revisa el Nivel 1 | ¡Pasa al Nivel 3! >>