Última entrega de los consejos de Eva Castro sobre el descenso.

Aprende DH con Eva Castro: Nivel 3

Llegamos a la última entrega de esta serie de consejos que nos da Eva Castro sobre la práctica del descenso. ¡Toma nota y disfruta del DH con tu bicicleta!

Texto: Redacción MTBpro
Foto: Archivo
Publicado el 11/03/2013
Última entrega de los consejos de Eva Castro sobre el descenso.

Llega la hora de hacer un descenso 'de verdad' tras haber conocido los consejos básicos en las entregas uno y dos. Nos ponemos el mejor equipamiento, hacemos un paseo previo a pie por el recorrido de la bajada y... ¡nos lanzamos!

Equipamiento

Es evidente, pero hay que recordarlo. En el descenso, es muy importante tener un buen equipamiento de protecciones: casco integral, gafas, protector cervical, espaldera, coderas, rodilleras... Tampoco es recomendable bajar con cualquier bici. Las bicis de DH suelen tener un mayor recorrido de suspensiones, ruedas reforzadas, frenos más potentes y cuadro más ligero y reforzado. Todo ello te ayudará a hacer la bajada con mayor seguridad.

 

Reconocimiento

Lo mejor antes de lanzarnos, es hacer un paseo de reconocimiento a pie. De esta manera, memorizamos mejor el recorrido y evitamos sustos en una primera bajada. Además, al realizar el descenso, lo harás más rápido y con mayor seguridad.

Descenso

Llega el momento de lanzarnos. Lo mejor es que estemos lo más relajado posible. Si sigues este consejo, irás mucho más seguro, más rápido y lo disfrutarás mucho más. Escucha los consejos de Eva Castro sobre la posición del cuerpo sobre la bici. 

Y tras esta serie de consejos de Eva Castro sobre DH, ahora toca hacer tres cosas: "practicar, practicar y practicar". ¡Disfruta del DH!

<< Revisa el Nivel 1 | << Revisa el Nivel 2

Video recomendado

Texto: Redacción MTBpro

Fotos: Archivo

Publicado el 11/03/2013