Así es el Polini E-P3, el motor que montarán las e-bikes de Berria

Así es el Polini E-P3, el motor que montarán las e-bikes de Berria

El Polini E-P3 quieres ser una alternativa a Bosch, Yamaha, Brose y Shimano y empezar a entrar en los catálogos de las principales marcas de bicicletas. Berria ha sido una de las primeras en dar el salto y confiar en la veterana marca italiana.

Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro
Foto: Polini
Publicado el 05/06/2019
Así es el Polini E-P3, el motor que montarán las e-bikes de Berria

Los que seais aficionados al motociclismo seguro que conocéis Polini ya que es una marca muy conocida por la producción de piezas especiales para scooter y maxiscooter. También, han sido conocidos por su minimotos (Valentino Rossi comenzó corriendo con una de ellas). Lo cierto es que en 1945 la marca empezó fabricando bicis y ahora, muchos años después, vuelven a esta industria.

Su principal apuesta en el mundo de las e-bikes es el motor Polini E-P3 para e-bikes/pedelec de MTB, carretera y urbanas. El Polini E-P3 tiene una potencia nominal de 250 vatios y 70 nM de par. Por otro lado, declara un peso de 2.850 gramos (sin corona) y tres sensores (de par, de velocidad y de frecuencia). Además, es uno de los pocos sistemas que permite el montaje de un doble plato

El sistema también nos ayuda cuando toca bajarnos de la bici y tiene un modo de empuje que nos permite "asistir" la bici hasta los 6 km/h pulsando un botón.

Te puede interesar: ¿Por qué nos cuesta tanto elegir una e-bike moderna? Motores y baterías 

Opciones de batería para el Polini E-P3

El Polini E-P3 utiliza una batería de 500 Wh (de 2.6 kg). La novedad que aporta este sistema es que puede montar dos baterías a la vez pasando a tener 1000 Wh disponibles. Además, Polini ofrece distintas opciones de montaje que priman la integración de la batería en el cuadro.

José Vitoria (Berria Bikes) y Saimón Polini (Polini)

La apuesta de Berria Bikes

La colaboración entre Polini y Berria Bikes propició que el Polini E-P3 se presentará por primera vez, y de forma oficial, en España hace unos pocos días. Fue en Sea Otter Europe y allí se anunció un acuerdo de colaboración que hará que la marca española sea la primera en ofrecer una gama completa de e-bikes con motor Polini.

Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro

Fotos: Polini

Publicado el 05/06/2019