Vista general de Sea Otter Europe 2020

8 razones para ir a Sea Otter Europe

¿No estás seguro sobre si ir a Sea Otter Europe? Nosotros te damos algunos argumentos que (creemos) que te convencerán.

Texto: Luis M Del Cerro
Foto: Luis M Del Cerro
Publicado el 01/06/2019
Vista general de Sea Otter Europe 2020

A veces nos cuesta ir algunos eventos. Nos preguntamos: ¿merecerá la pena? ¿voy a ver algo nuevo? ¿voy a acabar cansado y harto? Puede que estés pensando en todo esto mientras valoras si ir a Sea Otter Europe en Girona. Nosotros acabamos de salir del evento y escribimos esto desde el tren que nos lleva de vuelta a Madrid. Por supuesto, hemos ido por motivos profesionales, pero te podemos asegurar que es más que probable que un aficionado lo disfrute mucho más que nosotros. Y aquí van las principales razones:

1.- Ver y probar lo último de lo último

Es verdad que las ferias y eventos ya no es lo que eran respecto a las novedades. Hace años las marcas aprovechaban estas fechas para presentar todas sus novedades, pero ahora tenemos presentaciones y nuevos productos todo el año.

ROTOR 1X13 con bielas ROTOR Kapic Carbon

En todo caso, no tendrás otra oportunidad de probar auténticos bombazos presentados en los últimos meses, semanas o días. Por ejemplo, en esta edición de Sea Otter puedes ver y probar los nuevos Shimano XT y SLX o la nueva Merida e-ONE Sixty, presentados hace unos pocos días. Pero también puedes probar el ROTOR 1x13 o ver las bielas de carbono que la marca española presentó ayer mismo. Tampoco ha pasado desapercibida la nueva Trek Top Fuel 2020 con los colores del Trek Factory Racing.

Trek Top Fuel 2020 en Sea Otter Europe

Por supuesto, es una gran oportunidad para probar esa bici con la que sueñas o probar dos o tres modelos para comparar y comprar la mejor opción para ti. Además, para los interesados en marcas como Canyon que solo venden online es la oportunidad perfecta para "catar" muchos de sus modelos. De hecho, ha sido una de las marcas más solicitadas.

Stand de Canyon en Sea Otter Europe

2.- Clásicas y homenajes

Sin duda, la exposición de bicis clásicas es una maravilla. Pero, sobre todo, lo es la carrera de clásicas. Es una manera de ver en acción algunas bicis que fueron auténticos "sueños húmedos" para muchos de nosotros: Marcas míticas y modelos que pasaron a la historia. De algunos de ellos os hemos hablado en MTBpro.

Yeti 25R en la exposición de bicis clásicas de Sea Otter Europe

Algunas marcas aprovechan para hacer homenajes tan emotivos como el que BH le ha dedicado a Antonio Ortiz. Además de competir en la prueba de clásicas con la BH con la que corrió en el equipo Coronas el corredor se ha encontrado con una versión “actualizada” que se ha convertido en una de las bicis más fotografiadas del evento.

Bici original del equipo Coronas y réplica actualizada creada por BH

3.- Niños y mayores

¿Voy con la familia? No lo dudes. Es un evento muy abarcable y agradable para explorar en familia. Hay bastantes actividades y animación durante todo el día. Además, hay varios puestos de comida y bebida donde poder "repostar".

Niño en Woom 3 en Sea Otter Europe

Y lo mejor: puedes ver algunas de las mejores bicis y accesorios pensados para los más pequeños. Por ejemplo, por allí estaba la gente de Woom con todos sus modelos. Un momento perfecto para ver cual es la que mejor le encaja a tu hij@.

4.- Expertos listos para atenderte

El esfuerzo que hacen muchas de las marcas en Sea Otter Europe es brutal. Hay personas dedicadas a guiar las rutas, otras a reparar las bicis pero también muchas cuyo principal trabajo es responder a todas tus dudas.

Experto de Specialized en Sea Otter Europe

Si quieres saber, por ejemplo, como funciona el sistema Angi de Specialized ahí tienes un experto de la marca listo para contártelo.

5.- Carreras y marchas

Si no quieres ir solo a mirar bicis y accessorios tienes varias opciones. La primera es ponerte el maillot y el culotte y participar en cualquiera de las carreras y marchas que se organizan durante todo el fin de semana, aunque es posible que cuando leas esto ya sea un poco tarde. Si es así, tampoco lo pasarás mal viendo y animando a los corredores que participan en las distintas competiciones. Y ojo porque hay carreras en las que encontrarás corredores y corredoras de primer nivel.

Competición femenina de XC en Sea Otter Europe

6.- Territorio gravel

Cataluña es una de las zonas en las que el gravel ha tenido un gran éxito. Y en Girona hay zonas espectaculares para practicarlo. Esto hace que muchas marcas se animen a traer algunas de las mejores bicis de su catálogo gravel. Además, en estos días se han presentado auténticos bombazos en este segmento como la nueva GT Grade.

GT Grade 2020 en Sea Otter Europe

Tanto si ya eres un amante del gravel como si no tienes muy claro en qué consiste y quieres que alguien te lo aclare, Sea Otter Europe es el evento perfecto.

7.- E-bikes… muchas e-bikes

Si estás interesado en las e-bikes en Sea Otter Europe las verás de todo tipo, precio y color. Todas las marcas han traído lo mejor de lo mejor. Pero además, también puedes ver componentes y accesorios especialmente pensados para las e-bikes.

Neumáticos Kenda Nevegal PRO

Un buen ejemplo son los neumáticos Kenda Nevegal PRO con carcasa especialmente reforzada para su uso en e-bikes (fácilmente identificable por la “etiqueta” EMC).

8.- Pedalea con tus ídolos y con auténticas leyendas.

Puedes salir a montar en bici con Hans Rey. Sí, no es broma. Durante el día de hoy algunos de los bikers con más suerte del mundo han podido compartir sendero con una leyenda viva del MTB al probar las bicis GT.

Hans Rey en Sea Otter Europe

Pero es que aquellos que se han pasado por la carpa de Merida han podido probar algunas de las mejores bicis de la marca acompañados de José Antonio Hermida y Toni Ferreiro.

Jose Antonio Hermida y Toni Ferreiro

Como puedes ver, Sea Otter Europe no es una “feria de bicis”. Es una fiesta ciclista y un evento familiar en el que poder disfrutar de unas horas rodeado de gente que comparte tu misma pasión y afición. Y si te preocupa perderte la etapa del Giro, tranquilo, pásate por la carpa de Sportful.

Aficionados viendo la etapa del Giro en el stand de Sportful

Más sobre:

Texto: Luis M Del Cerro

Fotos: Luis M Del Cerro

Publicado el 01/06/2019