Así es la SCOTT Spark 900 para trail, con horquilla de 130 mm

La nueva SCOTT Spark 900 es una bici que rompe moldes, un cuadro digno de la Copa del Mundo de XC pero que con 120 mm de recorrido trasero y horquilla de 130 mm se convierte en la trail perfecta.

Así es la SCOTT Spark 900 para trail, con horquilla de 130 mm
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto SCOTT

Fecha de la noticia24/06/2021


La recientemente presentada nueva generación de la SCOTT Spark ha nacido, como viene siendo habitual en la gama Spark, en su versión XC, con 100 mm de recorrido de suspensiones, y en una versión downcountry o trail light con 120 mm de recorrido trasero que, sin embargo, admite horquillas de 130 mm.

¿Un cuadro de XCO con horquilla de recorrido medio? Sí, es posible… y la polivalencia de esta bicicleta es tal que Brendan Fairclough, corredor del equipo SCOTT de DH, la ha convertido en una bici ideal para entrenamientos como puedes ver en este vídeo.

SCOTT Spark 900 con 130 mm

Si la Spark RC es una máquina pura de XC, la SCOTT Spark 900 está encuadrada en el segmento de bicicletas trail, junto a otro modelo de SCOTT como la Genius que ya alcanza los 150 mm de recorrido de suspensiones. Y es que la Spark 900 es una bicicleta rápida, potente y capaz tanto para subir como para bajar cuestas. Una bicicleta ideal para los que busquen una MTB “total” o para los que buscan su primera MTB con la que recorrer cualquier tipo de ruta.

Tecnología de la Spark 900

Tal y como vimos en la noticia de su presentación, la nueva Spark cuenta con un amortiguador integrado en el cuadro, lo que minimiza los movimientos laterales del sistema de suspensión cuando el amortiguador se comprime. Esta mayor estructura, además de dar más rigidez, permite montar rodamientos más grandes en el punto de giro del tubo vertical, reforzando también esta zona. Por último, esta localización ofrece un punto de gravedad más bajo para la bicicleta, mejorando su dinámica y manejabilidad.

Así es la SCOTT Spark 900 para trail, con horquilla de 130 mm

Gama SCOTT Spark 900

La familia SCOTT Spark 900 está formada por 16 modelos, incluidos tres acabados Contessa con puntos de contacto específicos para el público femenino. Dentro de la gama Spark 900 encontramos modelos “full carbon”, con el triángulo delantero de carbono y el trasero de aluminio o más económicos con el cuadro completo en aluminio. Puedes ver todos los detalles en la página web de SCOTT o en este artículo que preparamos con la gama completa de la nueva SCOTT Spark.

Así es la SCOTT Spark 900 para trail, con horquilla de 130 mm