Así nació la Scott Patron eRIDE

Para la creación de su último gran lanzamiento, la Scott Patron eRIDE, el equipo de diseño de Scott se enfrentó a su mayor desafío hasta la fecha. Descubre la historia que hay detrás de una de las e-bikes más avanzadas tecnológicamente de la actualidad.
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Scott

Fecha de la noticia26/11/2021


"Innovación. Tecnología. Diseño" forma parte del lema principal de Scott. Más que una declaración de intenciones, es toda una filosofía. Una forma de trabajar con pasión que ha finalizado plasmándose en la novedosa Scott Patron eRIDE, con su revolucionario amortiguador integrado en el cuadro, batería con más capacidad y el nuevo Bosch Smart System.

Uno de los principales desafíos a los que se enfrentó el equipo de desarrollo de Scott fue el diseño de una e-mtb con más recorrido y una batería de 750 Wh para todas las tallas, sin comprometer el rendimiento de la bici. Y la respuesta la tenemos ya en el mercado: un concepto de e-mountainbike totalmente nuevo.

En el origen de su revolucionario diseño se encuentra Fred Rul, referente del diseño industrial: "No hay mejor sensación que empezar un proyecto desde cero. Me apasionan las bicicletas desde niño, y cuando diseño una e-mtb, mi objetivo es mejorar siempre la experiencia de conducción. Con la Patron, el equipo ha sido capaz de crear un nuevo diseño y aumentar el rendimiento en los senderos gracias a un mejor centro de gravedad, más alcance y más recorrido".

Ante el desafío de desarrollar una bicicleta con más recorrido y una batería de 750 Wh, sin comprometer el rendimiento de conducción, la Scott Patron eRIDE tuvo que adoptar un enfoque nuevo y se ha diseñado desde cero. En toda e-bike, la distribución del peso es el elemento más importante a tener en cuenta, ya que un centro de gravedad bajo mejorará el manejo al contrarrestar los efectos de llevar una bicicleta más pesada.

La batería y el motor, como componentes más pesados, deben estar lo más bajos posible. En Scott giraron el motor, dejando espacio para colocar la batería mucho más abajo. Como resultado, la batería no tiene ningún impacto en el manejo general de la bicicleta, según la marca, a pesar de ser un 20% más grande.

Por otro lado, era lógico mover el amortiguador hacia el cuadro, ya que tiene un impacto limitado en el centro de gravedad. La suspensión trasera está completamente integrada en el cuadro y ofrece 160 mm de recorrido. Más que una simple declaración de diseño, la integración del sistema es crucial para dar espacio a los otros elementos.

Este nuevo diseño de cuadro también hace posible tener una batería de 750Wh para todos los tamaños de bicicleta, sin comprometer la geometría o el diseño.

La nueva Scott Patron eRIDE se ofrece en 7 versiones diferentes: 2 versiones específicas para mujer con la Contessa Patron eRIDE 910 (5.099.- €) y 900 (7.999.- €), seguidas de 5 modelos comenzando por el Patron eRIDE 920 (6.299.- €) ), 910 (6.999.- €), 900 (7.999.- €), 900 Tuned (8.999.- €) y terminando con la Patron eRIDE 900 Ultimate (11.999.- €). Los precios pueden variar según el país.

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