Nueva BH Lynx Race Carbon RC 7.5 LT

BH Lynx Race 2020: Más montajes y versión LT

La BH Lynx Race se consolida como una de las dobles XC a tener en cuenta en nuestro mercado y buena prueba de ello es que BH apuesta más y mejor por ella añadiendo más montajes.

Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro
Foto: BH Bikes
Publicado el 07/08/2019
Nueva BH Lynx Race Carbon RC 7.5 LT

La BH Lynx Race es la doble XC y XCM de referencia dentro del catálogo de la marca española. Además, es una bici que demuestra en competición de lo que es capaz y es que se trata de la bici utilizada por Carlos Coloma y los miembros de su equipo BH Templo Cafés UCC

Nueva BH Lynx Race Carbon RC 7.5 LT: ¿XC ó Trail?

Una de las claves de la BH Lynx Race, en realidad de todas las Lynx, es su sistema de suspensión Split Pivot. Un sistema que hemos tenido la oportunidad de probar y del que te hemos hablado en los tes de la BH Lynx Race Carbon Fox Di2BH Lynx 5 LT Carbon 7.9. Precisamente, y ya que mencionamos una versión "LT", parece que el concepto Long Travel llega a BH para crear una versión LT de la BH Lynx Race. Se trata de la BH Lynx Race Carbon RC 7.5 LT. Esta bici cumple con las expectativas de este segmento de que podríamos denominar "algo más que XC" o "casi trail": viene equipada con una horquilla Fox 34 Performance de 120 mm de recorrido y una tija telescópica Bike Yoke Divine SL como la que probamos hace un par de meses en MTBpro. 

Nueva BH Lynx Race EVO Carbon

BH Lynx Race EVO Carbon 9.8. y modelos con el nuevo Shimano Deore XT de 12 velocidades

El "tope de gama" de la Lynx Race es la BH Lynx Race EVO Carbon 9.8 que emplea el carbono E-CL (con un peso de 1.850 gr para el cuadro) y que nos ofrece una mezcla tan "exótica" como atractiva: grupo electrónico e inalámbrico SRAM XX1 AXS Eagle combinado con los frenos XTR de Shimano. Además de nuevo equipamiento, la Lynx Race EVO también estrenará una opción con decoración azul camaleón que cambia su tonalidad en función de como incida en ella la luz. 

Y, para los amantes de la marca japonesa, las BH Lynx Race de 2020 tendrán tres modelos equipados con el nuevo Shimano Deore XT de 12 velocidades. Entre ellos, una versión EVO Carbon.

Para empezar: BH Lynx Race Alu 3.0

Si quieres disfrutar de la geometría, comportamiento general y la suspensión Split Pivot tienes el modelo de entrada a la gama de las dobles XC de BH: la BH Lynx Race Alu 3.0. Su PVP recomendado es de 1.799 €

Aparte de estas novedades que te destacamos hay muchas opciones en 2020. En concreto habrá 10 modelos de BH Lynx Race disponibles. Y lo mejor es que ya están disponibles en las tiendas y en la web de BH.

 

Más sobre:

Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro

Fotos: BH Bikes

Publicado el 07/08/2019