BH Xtep 2020, ahora con ruedas de 29”

BH Xtep 2020, ahora con ruedas de 29”

BH renueva su línea Xtep de e-bikes que ahora incluyen ruedas de 29” aunque mantienen el mismo espíritu trail y polivalente que tenían hasta ahora.

Texto: Redacción / Comunicado
Foto: BH
Publicado el 10/02/2020
BH Xtep 2020, ahora con ruedas de 29”

BH Bikes dispone de uno de los catálogos de e-bikes más completo. En él encontramos la gama Xtep, que se sitúa como referencia total en el segmento de las e-MTB de alto rendimiento.

Esta gama cuenta con un diseño realizado bajo el concepto X System, que permite crear un cuadro más rígido y es clave en la posibilidad de usar una batería de 720 Wh, la de mayor capacidad que se puede utilizar con los motores Shimano STEPS E8000 y que ofrece una autonomía que puede llegar hasta los 155 kilómetros.

BH Xtep 2020, ahora con ruedas de 29”

Nueva gama BH Xtep 2020

Pero la gran novedad de la gama BH Xtep 2020 es el salto a las ruedas de 29”, un cambio y una apuesta que mejora la tracción y manejabilidad de la bici y que incluso puede colaborar a una mejor gestión de la autonomía gracias a la mayor facilidad para rodar, mantener la inercia y superar obstáculos de este tipo de ruedas.

Sobre el motor Shimano STEPS E8000 poco se puede añadir que no se conozca ya. Fiable, con una entrega de potencia muy natural, un par máximo de 70 Nm y tres modos de asistencia disponibles. Su display es intuitivo, minimalista y fácil de leer.

Te puede interesar: Test BH Xtep Lynx 5.5 PRO-SE

A ello se suman el resto de las cualidades dinámicas que ya tenían las Xtep. Desde su elevada rigidez estructural a su avanzado sistema de suspensión Split Pivot, de 140 mm de recorrido en la rueda trasera (150 mm en la horquilla). La geometría sigue intacta y está completamente inspirada en sus modelos de enduro. No obstante, las BH Xtep han sido diseñadas como bicicletas listas para enfrentarse a todo tipo de rutas de mountain bike: vainas cortas, ángulo de dirección relajado, bajo stand over, una correcta distribución de pesos y la eficacia de pedaleo intrínseca al sistema de suspensión Split Pivot permite disfrutar de una sensación de conducción de auténtica mountain bike.

Las BH Xtep continúan plagadas de detalles que marcan la diferencia. El sistema para extraer la batería sin llave, empleando su brazalete Smart Key, el guardabarros integrado, un cuidado cableado interno, el portabidón magnético opcional o el guía cadenas integrado muestran la experiencia acumulada por BH en el sector de las bicicletas eléctricas.

BH Xtep Lynx 5.5 PRO SE

En total 4 modelos dan vida a la gama BH Xtep 2020 que sigue manteniendo las 3 opciones de talla (S, M y L). La BH XTEP LYNX 5.5 PRO-SE ES es el modelo tope de gama y, con un precio de 6.499,90 € ofrece un grupo Shimano XT completo con suspensión delantera Fox 36 Performance y tija telescópica KS Ragei. La gama arranca desde los 4.499,90 €.

Video recomendado

Texto: Redacción / Comunicado

Fotos: BH

Publicado el 10/02/2020