Villa de Ojén: el Open de España de enduro comienza

Big Ride Villa de Ojén: el Open de España de enduro comienza

La Villa de Ojén vuelve a ser el centro del enduro nacional con la celebración, este fin de semana, de la primera prueba del Open de España de Enduro.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Big Ride
Publicado el 30/03/2017
Villa de Ojén: el Open de España de enduro comienza

Este fin de semana comienza el Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered by Rotor, y lo hace en la que será por quinto año consecutivo una de las sedes de la prueba, la localidad malagueña de Villa de Ojen.

El entorno de Sierra de las Nieves, la montaña de la Costa del Sol y un terreno que los corredores denominan anti-grip por su baja adherencia serán los ingredientes que se encontrarán en los 5 tramos cronometrados con cerca de 40 km y un desnivel acumulado de 1800 m. Pero no todo es "territorio conocido" para los corredores, ya que parte del recorrido será nuevo en la edición 2017 del Big Ride Villa de Ojen, manteniendo, eso sí, la exigencia física y las zonas técnicas y rápidas características de la prueba.

La estructura de la competición se dividirá en los dos días del primer fin de semana de Abril, reservando el sábado para los entrenos oficiales en los que los riders del Big Ride están obligados a reconocer por lo menos cuatro de los cinco tramos cronometrados. Así el Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered by Rotor dará su pistoletazo de salida de manera oficial el domingo a las 8:00 de la mañana

Guti Martín,  Organizador y Director de Carrera José Antonio Gómez, Alcalde de Ojén José González, Concejal de Deportes de Ojén

La prueba Big Ride Villa de Ojén tiene todos los ingredientes para asegurar que el Open de España de Enduro 2017 será una de las ediciones más disputadas, ya que desde su primera prueba están presentes los principales bikers favoritos para llevarse la victoria final.

En categoría masculina cabe destacar la presencia del actual campeón de España de Enduro, Toni Ferreiro, el subcampeón de la edición pasada Gabriel Torralba, así como Tomás Misser, uno de los corredores más destacados del MTB español que actualmente participa en pruebas por etapas con Orbea, aunque esta es sólo una pequeña representación del gran número de corredores que llegan a Ojén con muchas opciones de alcanzar los primeros puestos de la clasificación.

Lo que a todas luces es algo que hay que celebrar ya, es la creciente participación femenina en la categoría de enduro y en competiciones de relevancia como este Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered by Rotor. La actual campeona Maaris Meier tendrá que defender su título ante la presencia de la actual campeona de España de Enduro Dessiré Duarte, la rider revelación en la edición pasada del Big Ride Villa de Ojén Miriam Alcántara y por supuesto la también habitual en este tipo de priuebas Marketa Michalkova. La categoría femenina promete mucha emoción este año.

Por último y para poner de relevancia que el segmento de las e-bikes no está en "período de prueba", sino que es una modalidad de MTB que ya está instaurada en nuestros senderos, el equipo de bikepatrols de la organización utilizará el modelo eléctrico de enduro Cannondale Moterra para realizar las tareas de supervisión y control durante todo el fin de semana.

Así que ya sólo queda que empiece el Open de España de Enduro Cannondale Big Ride Powered by Rotor edición 2017 en Villa de Ojén. Mucha suerte a todos y a disfrutar de un fin de semana de enduro.

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Big Ride