Cannondale F-Si

Cannondale F-Si 2015, la nueva gama de rígidas

Cannondale F-Si 2015 es la nueva gama de rígidas de la marca para XC con nuevo sistema de diseño de cuadro y elementos completo System Integration y elementos de calidad como el carbono Bellestic Hi-Mod o la horquilla Lefty 2.0.

Texto:
Foto:
Publicado el 24/06/2014
Cannondale F-Si

Cannondale ha anunciado el lanzamiento de su gama F-Si 2015, las rígidas más avanzadas y ligeras del mercado de las XC, según afirma la marca. La actual Cannondale F29 sigue siendo una referencia de equilibrio entre rigidez y ligereza. Sin embargo, Cannondale ha querido avanzar desde la base y tras el nuevo desarrollo, tenemos aquí una nueva F-Si, más rápida y manejable.

"Mientras nos enorgullecemos de fabricar los mejores cuadros del mercado de bicicleta, nuestra verdadera ventaja está en nuestro 'System Integration' en la fase del diseño", puntualiza Bob Burbank, Global Manager de Cannondale, y añade que "la F-Si 2015 es para todos aquellos bikers de XC y puristas de las rígidas que buscan un nivel superior de manejabilidad, velocidad y eficiencia".

La Cannondale F-Si 2015 mejora aún más el comportamiento en ascenso y descenso de su predecesora. A la vez que la Copa del Mundo de XC se hace cada vez más técnica, la nueva bicicleta necesitaba ser más avanzada en estos super técnicos tramos. Aunque las carreras se pueden perder en el descenso, normalmente se suelen ganar a la hora de subir. Las carreras son más cortas, pero con muchos ascensos de levantarse sobre la bici. Con este reto en mente, Cannondale se puso manos a la obra con su System Integration y su estudio de geometrías para dar con el mejor resultado en manejabilidad, tracción y velocidad.

Cannondale ha aplicado su System Integration al diseño de la bicicleta no para adaptarlo a un estándar de venta sino para para desarrollar las distintas tecnologías de la bici y el cuadro en un mismo paquete. En el caso de la Cannondale F-Si ha sido igual y además se han utilizado elementos de gran calidad como la nueva horquilla Lefty 2.0, la tija Save 2 y la nueva geometría 29 con un cuadro fabricado en carbono Ballestic Hi-Mod.

La Cannondale F-Si 2015 sorprende también por tener las vainas más cortas del mercado de las XC (429 mm). Esto se debe a la utilización del sistema Asymmetric Integration que desplaza 6 mm a la derecha la transmisión y el triángulo para conseguir que la rueda esté centrada y alineada con el tubo del sillín. Además, sin necesidad de eje pasante, gracias a unas nuevas arañas denominadas Ai Hollowgram.

Las nuevas Cannondale F-Si 2015 tendrán 4 versiones diferentes:

- Cannondale F-Si Carbon Team (precio: 6.999 euros)

Cannondale F-Si Carbon Team

- Cannondale F-Si Carbon Black con cambio Shimano XTR Di2 (precio: 9.999 euros)

Cannondale F-Si Carbon Black

Cannondale F-Si Carbon 1 (precio: 5.299 euros)

Cannondale F-Si Carbon 1

- Cannondale F-Si Carbon 2 (precio: 4.499 euros)

Cannondale F-Si Carbon 2

Si quieres más información de las nuevas F-Si, entra en: http://www.cannondale.com/esp/fsi/

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Texto:

Fotos:

Publicado el 24/06/2014