Canyon presenta la Neuron 2022

La plataforma trail por excelencia de la marca alemana ofrece ahora cuatro modelos de carbono, equipados con nuevos componentes ¿Resultado? Máxima versatilidad en la montaña, con una gran relación calidad/precio.

Canyon Neuron CF 9 SL 22
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Canyon Bicycles

Fecha de la noticia04/11/2021


Disponible desde hoy mismo en la web oficial de Canyon, la nueva gama Neuron de carbono parte de los modelos CF8 en versiones unisex y woman -con componentes específicos para mujer. A continuación, subiendo en el escalafón, encontraremos la CF 9 y la CF 9 SL -esta última con un peso de apenas 12,9 kg en talla M, según la marca-.

Los cuatro modelos comparten recorrido de suspensiones -140 mm delante y 130 mm detrás-, así como tija telescópica, mientras que el diámetro de las ruedas va de las 27,5" en tallas S hasta las 29" de las M y superiores.

 

Las Neuron CF 8 y Neuron CF 8 WMN se montan sobre un cuadro de carbono de alta calidad con horquilla FOX 34 Float Performance y amortiguador FOX Float Performance DPS, transmisión Shimano SLX 1x12 y frenos SLX por 2.999 euros. Las ruedas de aluminio DT Swiss XM 1700 completan un gran equipamiento.

La Neuron CF 9, disponible por 3.999 euros, también lleva amortiguador FOX Float Performance DPS, pero la horquilla es FOX 34 Float Performance Elite. Grupo Shimano XT completo que proporciona precisión en los cambios y potencia de frenado gracias a las pinzas de 4 pistones y ruedas de carbono, las DT Swiss XMC 1700 con cubiertas Schwalbe.

 

Los que quieran acceder a la máxima calidad, elegirán la Neuron CF 9 SL, disponible por 4.799 euros. Sus componentes, como no puede ser de otra forma, rozan la perfección: suspensiones FOX Factory, cambio electrónico e inalámbrico SRAM GX AXS, frenos SRAM Code RSC con discos de 180 mm y ruedas de carbono DT Swiss XMC 1501. El cockpit está compuesto por una potencia de aluminio Race Face Turbine y manillar de carbono Race Face Next de 740 o 760 mm de ancho en función de la talla del cuadro.

 

Con esta profunda renovación, Canyon da otra vuelta de tuerca a los modelos Neuron CF, monturas idóneas para los amantes del trail y el mountain bike más aventurero y lúdico.

Modelos ya disponibles en canyon.com