Comienza la Andalucia Bike Race presented by Shimano 2018

Comienza la Andalucia Bike Race presented by Shimano 2018

Andalucía Bike Race presented by Shimano 2018 ha comenzado con una etapa contrarreloj. Una primera toma de contacto con la prueba por etapas que ha colocado a Matous Ulman y a Chloe Woodruf en el primer puesto de la clasificación general

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado
Foto: Andalucía Bike Race presented by Shimano
Publicado el 26/02/2018
Comienza la Andalucia Bike Race presented by Shimano 2018

Los 32,66 km del trazado de la primera etapa de la Andalucía Bike Race presented by Shimano han transcurrido por el distrito minero de Linares. Senderos fáciles, divertidos y rápidos que han colocado en la clasificación general masculina a Matous Ulman, seguido por el vigente campeón, Tiago Ferreira y cerrando el cajón a Hans Becking.

En categoría femenina, la clasificación general la comanda la americana, Chloe Woodruff, seguida por la malagueña, Natalia Fisher y en tercera posición Marlen Jakobsen.

La prueba no comenzó de la mejor manera, ya que la lluvia hizo acto de presencia con los primeros participantes. Pese a ello, la etapa transcurrió como se preveía, rápida, divertida y muy exigente, con un perfil más señalado para ciclistas de XC. 

Todos los grandes nombres de esta Andalucía Bike Race presented by Shimano han desarrollado la etapa bajo el patrón esperado. El único borrón en la jornada inaugural ha sido la retirada forzosa de José Antonio Hermida, aquejado por una fuerte crisis alérgica. El intenso polvo con el que los ciclistas han tenido que luchar hoy, sumado a un trazado dónde predominaba el olivar, han obligado al ciclista a tratarse en la ambulancia por problemas respiratorios propios de una crisis alérgica.

Comienza la Andalucia Bike Race presented by Shimano 2018

En definitiva, una etapa inaugural  que ha cubierto las expectativas y ha originado las primeras caras de satisfacción y de cansancio a la vez por parte de todos los ciclistas participantes.

En categoría masculina, Matous Ulman ha confirmó que “honestamente estoy sorprendido con el resultado. No esperaba sentirme tan bien desde el principio y cuando llegué al kilómetro cinco pensé que no estaba tan mal, continué en mi ritmo, y al final fue la victoria fue una sorpresa para mí”.

El corredor del equipo Ceska Sporitelna-Accolade aseguró que “la victoria de hoy no quiere decir que mañana se vuelva a repetir porque es la primera etapa de seis y es la más corta. Yo haré todo lo que pueda y luchare por conseguir otra etapa más, pero creo que Tiago Ferreira es el favorito de Andalucía Bike Race presented by Shimano y es el biker más fuerte. Además, el tener un gran compañero de equipo, Hans Becking, hará que sea más difícil luchar con ellos y con Tiago en concreto. Pero igualmente mi compañero, Thomas Visnovsky, ha sido el noveno y creo que lo va a hacer bien y me ayudará en las próximas etapas”, aseguró Ulman.

La vencedora de la jornada de hoy en categoría general femenina, Chloe Woodruff indicó que “la etapa fue muy divertida, sabía que iba a ser rápida ya que hice esta etapa hace dos días. Era la última en salir, así que sabía que tenía que superar a muchas otras participantes y he sido capaz de estar concentrada y me lo he pasado muy bien allí a fuera”.

Pese a ser la primera clasificada en la jornada de hoy, la americana es cauta y señaló que “va a ser muy difícil. Quedan aún cinco días y esta es mi primera prueba por etapas, así que toda esta experiencia es nueva y estoy muy contenta por esta oportunidad. Todo la gente que estaba en el recorrido animando era fantástica...”.

Chloe Woodruff, ciclista de XC afirmó que “he acabado primera hoy, es un buen inicio y quiero seguir luchando. Se trata de ser inteligente, de mis sensaciones, no sobrepasarme y de recuperar”.

Clasificación de la primera etapa contrareloj

Élite Masculina
  1. Matous Ulman 1:05:23
  2. Tiago Ferreira +15
  3. Hans Beckins +35

Élite Femenina

  1. Chloe Woodruff 1:18:01
  2. Natalia Fisher +02:16
  3. Marlen Jakobsen +04:10

Segunta etapa, primera salida grupal

Una nueva e inédita etapa para Andalucía Bike Race presented by Shimano. Desde Linares, se irá y regresará a Baños de la Encina, bordeando el pantano del Rumblar por sus senderos adyacentes. Una etapa rodadora que finalizará recorriendo algunos de los senderos del distrito minero de Linares.

Una segunda etapa de cerca de 72 de kilómetros y con un desnivel acumulado de 1164 metros

Encuentra más contenidos

Formulario de búsqueda

Relacionados

Texto: Natalia Álvarez/ Comunicado

Fotos: Andalucía Bike Race presented by Shimano