Comienza la Copa del Mundo de DH

Este fin de semana se celebrará la primera prueba de la Copa del Mundo de DH en Lourdes, Francia. Se avecina toda una temporada de emociones fuertes, con muchos corredores capaces de llevarse el gato al agua. Además podrás verlo en directo, a continuación te contamos cuándo y dónde.

Copa del mundo de dh
Autor MTBpro Ivan Tomas Bayon
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia25/03/2022


La Copa del Mundo de DH empieza este fin de semana. Tras un largo invierno, donde se han anunciado muchos cambios de equipo y los corredores se han estado preparando para este preciso momento, por fin empiezan las carreras de nuevo.

Este año la Copa del Mundo de DH regresa a Lourdes, Francia. Un circuito muy técnico y rápido, donde en ocasiones anteriores Aaron Gwin ha sido el que más veces ha ganado. Veremos si este año podrá regresar a los primeros puestos después de un par de temporadas irregulares.

¿Seguirán dominando los franceses? Todo apunta a que los franceses como Loic Bruni, Loris Vergier, Amaury Pierron o Miriam Nicole seguirán siendo los favoritos entre otros, pero no podemos descartar otros corredores que estarán ahí seguro. Es el caso del actual Campeón del Mundo de DH, Greg Minnar, su compañero de equipo Laurie Greenland, el austriaco David Trummer, el ex-Campeón del Mundo Reece Wilson o la joven promesa Vali Holl.

Está claro que hay muchos nombres potentes y que existe un gran abanico de corredores que pueden ganar, pero sin ninguna duda este año Ángel Suárez, será un corredor al que habrá que tener muy en cuenta. El corredor español lleva ya varias temporadas cosechando top 10 en las Copas del Mundo y en la última prueba del año pasado consiguió un tercer puesto, su mejor posición hasta el momento. Este año promete para Ángel y hay mucha ilusión y esfuerzo puesto por su parte para que todo salga como debe ser.

Hoy viernes se están realizando los entrenamientos libres, donde los corredores reconocen el circuito y tienen la primera toma de contacto con él. Mañana sábado tendrán un poco de tiempo para entrenar y más tarde tendrán que hacer una manga clasificatoria. Los 60 mejores corredores de esta clasificatoria tendrán un hueco en la final del domingo, que podrás ver en vivo.

¿Dónde puedes ver la carrera?

El domingo a partir de las 12:25 podrás ver la final femenina y a partir de las 13:45 la final masculina. Todo ello en directo desde la plataforma Red Bull TV.

Más sobre: