calendario de la Copa del Mundo

Conoce el calendario de la Copa del Mundo de XCO, XCC y DH 2021

Las carreras ya están cerca y el espectáculo está garantizado. A continuación te damos las fechas que no te puedes perder de la Copa del Mundo 2021 si eres un verdadero amante del XCO, XCC o DH.

Texto: Iván Tomas Bayon - Comunicado
Foto: Red Bull
Publicado el 26/04/2021
calendario de la Copa del Mundo

El inicio de las carreras de la Mercedes-Benz UCI MTB World Cup 2021 están a la vuelta de la esquina. Quedan menos de dos semanas para que se dé el pistoletazo de salida en la primera prueba de XCO y XCC en Albstadt, que se celebrará del 7 al 9 de mayo.

La Copa del Mundo es el objetivo de todo ciclista de MTB profesional. Consiste en una serie de pruebas en las que la regularidad decantará el ganador de la competición al final de la temporada. Todos los corredores de élite han estado entrenando durante la pretemporada para este momento.


Te puede interesar: Corredores de XCO que debes fijarte en 2021


calendario de la Copa del Mundo

Dentro de la Copa del Mundo existen tres modalidades: Cross Country (XCO), Short Track (XCC) y descenso (DH). Tres disciplinas que aseguran espectáculo y emoción.

Las fechas que no te debes perder son las siguientes:

  • 7-9 de mayo: Albstadt, Alemania (XCO/XCC)
  • 14-16 de mayo: Nove Mesto, República Checa (XCO/XCC)
  • 11-13 de junio: Leogang, Austria (DH/ XCO/ XCC)
  • 2-4 de julio: Les Gets, Francia (DH, XCO, XCC)
  • 14-15 de agosto: Maribor, Eslovenia (DH)
  • 3-5 de septiembre: Lenzergeide, Suiza (DH/ XCO/ XCC)
  • 18-19 de septiembre: Snowshoe, EE. UU. (DH/ XCO/ XCC)

Como es habitual, podrás seguir las pruebas a través de Red Bull TV, que este año incorpora a narración en castellano como novedad. De este modo podrás seguir tus pruebas favoritas sin perder detalle.

¿Veremos a Rocío del Alba o Ámgel Suárez en lo más alto del cajón? Nosotros no lo sabemos pero te animamos a que sigas las carreras atentamente desde casa.

#100numeros100regalos

100 números
100 regalos

¡100 números de MTBpro! No hubiéramos llegado hasta aquí si no es por el apoyo de nuestros lectores y la ayuda de muchas marcas y empresas del mundo de la bici. Para dar las gracias a unos y a otros, vamos a sortear 100 regalos en las próximas semanas ¡Permanece atento a nuestras redes sociales!

Descubre más

Video recomendado

Texto: Iván Tomas Bayon - Comunicado

Fotos: Red Bull