Corredores de XCO que debes fijarte en 2021

La temporada de XCO en 2021 va a ser muy interesante, albergando pruebas como las de la Copa del Mundo, Campeonato del Mundo y Juegos Olímpicos. Habrá que prestar especial atención en algunos corredores que vienen pisando fuerte y pueden dar la sorpresa.

Corredores de XCO que debes fijarte en 2021
autor mtbpro Ivan Tomas Bayon
autor de las fotos Archivo

fecha11/02/2021


Como en 2020 no se pudieron celebrar las Olimpiadas el 2021 será el año en el que se celebren, si la situación sanitaria lo permite. Esto significa que 2021 será año olímpico y los corredores entrenarán como nunca para hacerse con los distintos títulos que se repartirán durante la temporada.

Durante este 2021 se celebrarán las pruebas de XCO de la Copa del Mundo, el Campeonato del Mundo y los Juegos Olímpicos. Seguro que en tu cabeza ya tienes algunos nombres de corredores que piensas que son los favoritos para hacerse con los primeros puestos de estas pruebas, pero a continuación te vamos a decir algunos corredores que probablemente no los tengas en el rádar y otros que están ahí siempre y que seguramente den que hablar durante esta temporada 2021.

Mathieu Van der Poel y Ceylin del Carmen Alvarado

Prácticamente no hace falta presentar a estos dos corredores, pero para quien no lo sepa, Mathieu Van der Poel es un corredor holandés muy polivalente que puede luchar por los puestos de cabeza en disciplinas como carretera, ciclocross y XCO. Ceylin del Carmen Alvarado es una compatriota de Mathieu, campeona del mundo de ciclocross y ganadora de varias pruebas de XCO sub 23.

Ambos correrán alguna prueba de las anteriormente mencionadas y sin duda estarán en la lucha por las medallas. Son corredores que se desenvuelven muy bien en carreras de XCO ya que vienen del ciclocross, un deporte de gran explosividad y exigencia técnica que se asemeja a una carrera de XCO. Veremos como plantea Van der Poel la temporada, a ver cuantas carreras de XCO disputa, ya que también tiene entre ceja y ceja el Tour de Francia.

En el caso de que compitan en XCO, disputarán las pruebas con sus Canyon Lux, que serán las encargadas de ayudar a conseguir el triunfo.

Corredores de XCO que debes fijarte en 2021

Jordan Sarrou y Sina Frei

Dos de los flamantes fichajes que ha realizado el equipo de XCO de Specialized. El francés, Jordan Sarrou, actual campeón del mundo ya dió la sorpresa en la  temporada 2020 haciéndose con el maillot arcoíris en Leogang. Por lo tanto este año tienen que demostrar que no solo fue fruto de un día, si no que está ahí para disputar todas las carreras posibles. Lo hará acompañado de su nueva bici, la Specialized Epic, a la que intentará sacarle el máximo partido para lograr sus objetivos.

Su compañera de equipo Sina Frei, es una joven corredora suiza que ha logrado ser campeona del mundo sub 23 y que en su primera temporada élite ha conseguido varios podios. Debido a su gran progresión se espera que Sina sea una de las mejores corredoras a nivel mundial de XCO en los próximos años. Y qué mejor manera que unirse al equipo Specialized Factory Racing que le dará el último empujón que necesita para consolidarse en los puestos más altos de la clasificación.

Corredores de XCO que debes fijarte en 2021

Nino Schurter y Kate Courtney

Nino es un corredor que ha hecho historia en este deporte y probablemente este año sea el último en el que tenga posibilidades de hacerse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos. Estamos seguros de que Nino Schurter va a ser un hueso duro de roer en cualquier competición de 2021 y que nos proporcionará el espectaculo que siempre nos da.

Nino cabalgará a lomos de su SCOTT Spark, con la que ya ha ganado numerosas carreras y con la que intentará olvidarse de la temporada 2020 que no le salió como él esperaba. Esperemos ver este año a nino luchando por títulos y demostrando que es uno de los mejores corredores de la historia del MTB.

Su compañera de equipo Kate Courtney también será una competidora a batir durante este 2021. Sin duda querrá ir a por todo y demostrar que le quedan años en lo más alto de este deporte.

Corredores de XCO que debes fijarte en 2021

Pauline Ferrand-Prévot

La corredora francesa Pauline Ferrand-Prévot tiene un palmarés que muchos envidian. Otra corredora polivalente, capaz de ganar carreras de carretera, ciclocross o XCO. En 2020 fue la ganadora de la Copa del Mundo y del Campeonato del Mundo. Este 2021 ha cambiado de equipo, ya no la veremos más subida a su Canyon, si no que la veremos encima de una BMC.

Pauline tiene un objetivo claro, ganar todas las competiciones posibles. Sobre todo los Juegos Olímpicos que aún se le resisten y como Nino, será una de sus últimas oportunidades.

Corredores de XCO que debes fijarte en 2021

Cannondale Factory Racing

El equipo de XCO de Cannondale se ha reforzado a lo grande este año 2021, con la incorporación de corredores como Simon Andreassen o Alan Hatherly, dos corredores que han sido campeones del mundo en categorías inferiores y que en su primer año élite demostraron ser capaces de estar en el top 15 en prácticamente todas las carreras.

Además, continúa en el equipo Henrique Avancini, el corredor brasileño que ha demostrado ser uno de los tres mejores corredores de XCO del mundo durante estos pasados años y con este año marcado con fluorescente en su calendario.

Veremos a las Cannondale Scalpel de estos corredores luchar por los puestos de honor en las competiciones que se avecinan en 2021 sin ninguna duda.