Descubre la nueva Scott Contessa Spark RC 2022 de la mano de Kate Courtney

Scott nos muestra la nueva Spark RC 2022 en plena acción, a manos de su biker oficial de Copa del Mundo XCO, así como el milimétrico trabajo de adaptación realizado junto a su mecánico con el fin de extraer el máximo rendimiento en el cambio de una bici a otra.

Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Scott

Fecha de la noticia15/12/2021


El pasado verano asistimos a la renovación de uno de los modelos icónicos del cross country de competición, en cuanto a bicicletas de doble suspensión se refiere. La Scott Spark RC 2022 se convertía en una de las sensaciones del año, gracias a su novedoso sistema de amortiguador integrado en el cuadro, el cockpit de potencia y manillar integrados, con guiado interno del cableado.

Un giro significativo, sin duda, con el que Scott persigue continuar en la élite del cross country de competición. Una competición a la que ya ha llegado la nueva Scott Spark RC 2022, como en el caso de Kate Courtney, que nos muestra en este nuevo episodio de la serie 'Rising' cómo le ha ido el cambio de montura y las características de la misma.

Porque, a pesar de que los bikers profesionales tienen el privilegio de disfrutar de lo último en desarrollo de equipamiento, los cambios también pueden ser complicados. Los reglajes de cada ciclista se calculan con absoluta precisión y se ajustan al milímetro para ofrecer un conjunto óptimo y un funcionamiento predecible. La comunicación entre ciclista y mecánico tiene que ser fluida y efectiva para controlar todos los matices del reglaje de una máquina diseñada para competir con la élite. Por suerte, Kate Courtney contaba con Brad Copeland a su lado para que la transición fuera sobre ruedas.

El cross country ha evolucionado en la última década y ahora los circuitos son más exigentes desde los puntos de vista técnico y físico, tanto para los ciclistas como para las bicicletas. Las carreras se deciden por pocos segundos: cualquier energía que la bicicleta pueda ahorrarle al corredor puede marcar la diferencia entre ganarlo todo o llevarse a casa poco más que la experiencia de participar.

La nueva Scott Spark RC 2022 se ha diseñado pensando en ese nuevo cross country de competición, buscando una mayor eficiencia de pedalada en los ascensos más exigentes. El recorrido de la suspensión se ha aumentado a 120 mm tanto delante como detrás, para que bikers como Kate puedan afrontar mejor los tramos más abruptos. En combinación con el sistema de suspensión TwinLoc, Kate puede seleccionar en cada momento la suspensión idónea para cada tipo de terreno. Aún así, esta bicicleta sigue siendo una máquina ligera y ágil, señas de identidad del modelo Scott Spark RC desde hace años.