DURT Mountain Bike de madera

DURT Bike, la bici de madera que compite

La DURT Bike no es sólo la primera mountain bike de Connor Wood Bicycles, sino la primera bici de madera que puede presumir de haber competido y terminado una carrera, nada más ni nada menos que la Leadville 100 2013.

Texto:
Foto:
Publicado el 22/08/2013
DURT Mountain Bike de madera

Esta preciosidad fabricada por Connor Wood Bicycles ha sido bautizada como D.U.R.T. Bike (Denver Urban Reclaimed Tree), ya que nació de la madera de un árbol derribado por un coche en Denver, Colorado, por lo que su historia es aún más romántica incluso. 

No es la primera bici de madera de Connor Wood Bicycles, esta firma estadounidense ya tenía otras creaciones en sus filas un par de modelos de paseo como la Woody Scorcher o la Woody Cruiser, pero la DURT Bike va más allá, ya que no sólo es la primera mountain bike de la marca, sino que sus creadores han querido ponberla a prueba en la competición para comprobar su resistencia y altas prestaciones.

El cuadro está realizado en madera con refuerzos de Kevlar, como el manillar, con algunos componentes como bielas y tija del sillín en fibra de carbono. Las ruedas como vez tampoco pasan desapercibidas, con llantas de madera de Ghisallo de 29". La horquilla es una DT Swiss de 110mm, los frenos son cosa de Magura, la transmisión es por correa, de Gates Carbon Drive, y el cambio es de 14 velocidades integrado en el buje trasero. Vamos, exclusividad y belleza sobre ruedas.

El mundo está lleno de gente muy freaky y no es la primera bici de madera que vemos, ni mucho menos, ahí tienes las Renovo Bicycles entre otras por poner un ejemplo, pero la DURT Bike de Connor Wood Bicycles va mucho más allá, y te vamos a contar por qué.

La DURT Bike en Leadville 100 2013

A prueba: Leadville 100 2013

¿Dudabas si una bici de madera podría aguantar una prueba de la dureza de la Leadville 100, tal y como hace las más modernas de carbono o aluminio? Pues aquí tienes la respuesta.

La DURT Bike no sólo participó en la Leadville 100 2013, sino que terminó con la cabeza bien alta, algo que no todas las bicis pueden decir. Robert Brudenell fue el rider encargado de lograr la proeza de competir y terminar una prueba con una bici de madera, algo que a la marca le gusta destacar como la primera vez que ocurre en la historia. Una carrera de 160 km, con más de 3.600 metros de desnivel vertical y con descensos donde las velocidades máximas superaban los 70 km/h. Para tratarse de un árbol caído en las calles de Denver convertido en bicicleta, el tiempo final de 10:14 se puede considerar un rotundo éxito.

¡Quiero una!

Bonita ¿verdad? Pues has de saber que si se te antoja, y además tienes mucho dinero, la DURT Bike puede ser tuya. La que ves, con el equipamiento que te comentamos, tiene un precio de 13.000 $ (unos 9.750 €), pero las versiones de montaña comienzan en los 7.500 $, unos más asequibles 5.600 euros. Si se te antoja aquí puedes hacer tu pedido.