Ebroh presenta nuevas e-bikes: Jump y Jump+

Fruto del acuerdo con el fabricante de origen alemán Sava Bikes, la marca aragonesa ofrece dos 'hardtail' con cuadro de carbono y dos motores a elegir, ideales como e-bikes de iniciación.

Ebroh presenta nuevas e-bikes: Jump y Jump+
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Ebroh

Fecha de la noticia24/11/2021


El punto de partida de las nuevas Ebroh Jump y Jump+ es su cuadro de fibra de carbono Toray T700. Entre las categorías existentes que diferencian la composición del carbono, el T700 es un compuesto de alto módulo. Tiene un elevado grado de resistencia mecánica, unas características de elasticidad más elevadas y una baja densidad, con lo que se logra detener la báscula en los 22,7 kg.

El conjunto de geometrías de la nueva Ebroh Jump corresponde con las de una bicicleta típicamente trail, con un alcance o reach entre 391 y 442,5 mm y una altura del cuadro o stack entre 603 y 630 mm. La dirección tiene un ángulo notablemente abierto, de 69,5°, que procura dar mayor aplomo e incidir en una mayor estabilidad en las bajadas. Detrás, una longitud total de vainas de 445 mm complementan una e-bike muy estable.

Para la horquilla dispone de una horquilla Suntour XCM HLO, con un recorrido de 100 mm. extensamente utilizada en esta categoría de e-bikes de iniciación por su compromiso entre absorción, rigidez y resistencia.

Dos motores a elegir

La Ebroh Jump llega al mercado español en dos versiones: Jump y Jump+, con dos opciones de motor eléctrico de asistencia acoplado a su eje del pedalier, fabricados por Shengyi y Bafang respectivamente.

Para la Jump se ha escogido un motor central de 250 W y 36 V. El par motor es de 80 Nm. Shengyi es uno de los fabricantes asiáticos más conocidos, tanto de motores integrados en ruedas como de motores centrales. En su lugar, la Jump+ opta por un motor Bafang M500, igualmente de 250 W y 36 V.  En su caso, su par motor de 90 Nm proporciona a la bicicleta un mayor rendimiento.

El sistema permite regular la capacidad de asistencia del motor hasta en cinco posiciones que podemos personalizar a nuestro gusto. Para ello contamos con el correspondiente mando sobre el extremo izquierdo del manillar, con dos pulsadores grandes y un botón central, ofreciendo un funcionamiento suave fácil de usar. Al igual que la perfecta adaptación de la batería, ambos motores se integran completamente en el vértice inferior del cuadro y el paso del eje del pedalier.

No cabe duda que uno de los grandes factores que acaparan las miradas sobre esta bicicleta es su tubo diagonal sobredimensionado, que integra totalmente una batería Shengbang-LG de 730 Wh. 36 V. 20 Ah. de capacidad. La batería se encuentra completamente integrada en el cuadro, con sistema extraíble que permite retirarla desde la parte inferior mediante un accionamiento por llave.

En cuanto a los demás componentes, la Ebroh Jump se decanta por un cambio Shimano Deore SL-M6000-R de 12 velocidades y mandos Rapidfire Plus. Para el plato y las bielas se opta por la marca Prowheel 36T y bielas 170 mm, mientras que la cadena está provista por KMC. Para el resto de componentes como llantas y cubiertas de 29'', potencia, tija o el sillín, firmado por Selle Royal, tanto la Jump como la Jump+ comparten este mismo montaje.

Los frenos hidráulicos son Shimano MT200, con discos de 160 mm. La dotación de neumáticos merece destacarse por sus Continental Mountain King Black Wire, con un ancho de 2.3 en ambos ejes.

La Ebroh Jump está a la venta con unos precios de 2.779 euros para la Jump y de 3.329 euros para la Jump+. El cuadro está garantizado por 5 años y los colores disponibles son gris, rojo y azul, en tres tallas (17, 19 y 21).

Más información en https://ebroh.es/