Guía de compra neumáticos Continental para MTB

El catálogo de cubiertas de Continental para MTB es uno de los más completos del mercado, con 27 opciones diferentes de modelos, tamaños y acabados para cubrir todas las necesidades y disciplinas.

Guía de compra neumáticos Continental para MTB
autor mtbpro J. Daniel Hernández
autor de las fotos Continental

fecha23/09/2021


La marca alemana de neumáticos Continental tiene una de las gamas más impresionantes para ciclismo. De hecho, es una de las marcas más polivalentes de la industria de neumáticos, con más de 100 años de historia en los que han desarrollado y fabricado productos para bicis, motos, coches, camiones, maquinaria agrícola e industrial…

Además, Continental gozó de una gran popularidad hace unos años cuando presentó, entre otras cosas, su tecnología Black Chili Compound, que proporciona una gran resistencia al desgaste sin perjuicio del agarre. También la ProTection, una tecnología antipinchazos de cuatro capas en la zona de la banda de rodadura y tres en las paredes laterales.

Guía de compra neumáticos Continental para MTB

O la RaceSport que se aplica en los neumáticos para competición de MTB o carretera, que proporciona una carcasa más liviana con una gran protección antipinchazos extra gracias a la capa de tela de nailon fina y flexible con un forro de goma protectora. Una de las señas de identidad de Continental es que sus neumáticos RaceSport se fabrican a mano en sus instalaciones en Alemania.

Colección de neumáticos Continental para MTB

El catálogo de Continental es uno de los más extensos, con 27 productos diferentes sólo para MTB (en función del tipo de protección). Además, en su página web encontramos un selector de neumáticos que nos permitirá encontrar el adecuado en función de nuestros gustos, necesidades, estilo de conducción o tipo de bicicleta, ya que, por ejemplo, cuentan con modelos específicos para e-bikes.

Continental para XC. Posiblemente la gran estrella de la gama de neumáticos “Conti” para las disciplinas de XC es la Race King, una cubierta que ya lleva muchos años en el mercado, que ha ido recibiendo todas las mejoras e innovaciones que la marca ha ido introduciendo, y que mantiene su característico dibujo de tacos bajos y con forma triangular que le confieren ese espíritu tan rodador. Esta cubierta está orientada a terreno seco y duro, disponible en versión plegable (Wire), ShieldWall, ProTection y RaceSport, en anchos de 2,0 y 2,2”.

Continental Race King

Si buscamos una cubierta más polivalente la apuesta es por la Cross King, que aumenta el rango de uso respecto a la Race King con un taco un poco más agresivo para mejorar su agarre en terreno suelto. También aumenta su balón con opciones en 2,2 y 2,3”. Otra cubierta para XC es la Speed King (para terreno duro, sin apenas dibujo central, sólo en 2,2”) o la Mountain King, que con un balón de 2,3” ya está más orientada a bicicletas dobles de Trail.


Te puede interesar: ¿Qué presión hay que llevar en los neumáticos de MTB?


Continental para trail, all mountain y enduro. La Mountain King es, probablemente, la cubierta por excelencia para estas disciplinas, con un perfil de taco redondo en la parte central y mucho más agresivo en los laterales para ofrecer agarre en terrenos rotos y curvas. Es una cubierta todo uso con un buen comportamiento en todo tipo de suelos (especialmente en secos, sueltos y húmedos, y un poco menos en terrenos extremos como muy duros o barro). Por ahora sólo está disponible en 2,3” de balón y en versiones Wire, Shieldwall System (con Pure Grip Compound) y ProTection (con Black Chili).

Continental Mountain King

Además de la propia Mountain King, Continental nos ofrece la Gravity (en 2,3”) que está pensada para bikers que se inician en estas disciplinas. O la Trail King, que está disponible en 2,2”, 2,4” y 2,6”, diseñada para usar con bicis de doble suspensión y más de 140 mm de recorrido gracias a su taqueado agresivo tanto en la banda de rodadura como en los laterales, por lo que su rango de uso va desde el trail hasta el enduro.


Te puede interesar: ¿Problemas montando el tubeless? Aquí tienes los mejores trucos y soluciones


En la misma situación encontramos una cubierta como la Der Baron, diseñada para bicis de enduro, con un taqueado mucho más pronunciado, apta para terrenos sueltos y húmedos (mejor que secos) y disponible en 2,4” y 2,5" en diferentes versiones según el nivel de protección deseado. También es una cubierta óptima para los bike parks.

Continental Der Baron

Continental para DH. Si pensamos en DH la cubierta de Continental que se nos ocurre es, sin duda, la Der Kaiser, recomendada y diseñada para ofrecer un gran apoyo en los trazados de los circuitos de la Copa del Mundo. Está disponible en 2,4” y destaca por el gran tamaño de sus tacos que permiten una gran tracción y agarre en aceleraciones y frenadas.

Continental Der Kaiser

Cubiertas específicas. El catálogo de Continental contiene otras cubiertas más, desde cubiertas pensadas para uso urbano a otras más específicas, como la Mud King, con los tacos muy grandes y separados entre si para desenvolverse en suelo suelto, mojado y en barro. La Mud King está disponible en 2,3” en versión Apex con BlackChili Compound. O la Ruban y eRuban Plus para desplazamientos que alternan el asfalto con los caminos de tierra.

Continental Mud King