Fichajes 2022: los movimientos más destacables en los equipos de XC, Enduro y DH (Actualizado)

Como siempre, a principios de cada año se anuncian los nuevos fichajes. Tanto corredores como aficionados esperan con ansiedad para ver las nuevas caras con sus respectivos nuevos colores y bicicletas. 2022 ha comenzado con unos cuantos movimientos.

Fichajes 2022
autor mtbpro Ivan Tomas Bayon
autor de las fotos Trek Factory Racing, Canyon CLLCTV, Specialized Factory Racing, Mondraker, Santa Cruz Syndicate, SCOTT Cala Bandida, Intense, BH Templo Cafés

fecha26/01/2022


2021 fue un año de despedidas para muchos corredores de la élite del ciclismo de montaña. Muchos cambios se avecinaron a principios del año 2022. Caras, colores y bicis nuevas en distintos equipos, hacen que los aficionados del MTB estén pendientes de los movimientos y fichajes que se hacen para la nueva temporada.

¿A quién no le gusta esta época del año, donde puedes ver a los corredores profesionales con otras bicis y otros colores, más motivados que nunca para darlo todo en la temporada que se avecina? A nosotros desde luego que nos emociona. A continuación, te contamos algunos de los fichajes más importantes que se han anunciado hasta el momento.

Vlad Dascalu - Trek Factory Racing

El corredor rumano afincado en España, Vlad Dascalu, ha firmado con uno de los equipos más potentes de la Copa del Mundo de XC, como es el Trek Factory Racing. Veremos a Vlad sobre su Trek Supercaliber, con montaje full SRAM y con un gran equipo detrás suyo que le dará todo el apoyo que necesite para ganar. Vlad, lleva haciendo unas temporadas muy buenas en la modalidad de XCO, con varios podiums en la temporada 2021. Por lo que es un claro candidato a subirse al primer cajón del podium en 2022.

Fichajes 2022

Loana Lecomte - Canyon CLLCTV

La joven corredora francesa Loana Lecomte deja el equipo Massi para unirse al Canyon CLLCTV. Tras una temporada 2021 espectacular, con múltiples victorias en las pruebas de Copa del Mundo de XCO, y con la victoria general, Loana Lecomte es una de las favoritas a ganar todo este año 2022. Tendrá a su disposición la Canyon Lux y la Canyon Exceed, para ayudarla a cumplir sus objetivos.

Fichajes 2022

Christopher Blevins & Haley Batten - Specialized Factory Racing

Tras un año espectacular, dando la cara en cada carrera, consiguiendo victorias y pódiums muy valiosos, la corredora estadounidense Haley Batten se une al equipo Specialized Factory Racing. A su vez, el campeón del mundo de XCE y ganador de la última prueba de Copa del Mundo de XCO de 2021, Christopher Blevins también refuerza el equipo, creando así una alineación de lujo. Ambos podrán elegir entre la Specialized Epic o la Epic HT, las cuales ya utilizaron en años anteriores.

Fichajes 2022

Sergio Mantecón - SCOTT Cala Bandida

Sergio Mantecón se une al equipo SCOTT Cala Bandida buscando nuevos retos y con ambiciones renovadas. El corredor español se centrará más en las carreras de larga distancia o maratón, tras sus 21 años de experiencia corriendo XCO. Además, ayudará al resto de miembros del equipo gracias a su gran experiencia en equipos internacionales y nacionales de gran caché. Le podremos ver disfrutar de su nueva SCOTT Spark, una bici Campeona del Mundo que seguro que le ayuda a conseguir sus objetivos.

Fichajes 2022

Natalia Fischer - BH Templo Cafés

El BH Templo Cafés incorpora a la campeona de Europa de XCM Natalia Fischer. En 2022 se centrará más en las carreras de distancia olímpica, junto con la ayuda de Carlos Coloma que intentará adaptarla lo mejor posible a la corta distancia.

Fichajes 2022

Cannondale TB

El equipo Cannondale TB se compone por Silvia Roura, Subcampeona de Titan Desert en 2021. Marta Torá, Subcampeona de España XCM y XCUM en 2021. Jordina Muntadas, Campeona de Cataluña Elite CX 2021. Roberto Bou, Campeón de España XCM en 2018. Pablo Guerrero, Campeón de España XCM en 2019 y 2020. Francisco Herrero, Campeón de España XCMU en 2021.Xavier Martí, tercer clasificado Master 50 en Volcat 2021

Fichajes 2022

Ángel Suárez - Commencal 100%

Ángel Suárez tratará de consolidar su lugar en el podium durante este 2022 con un nuevo equipo, el Commencal 100%. Ángel seguirá compitiendo con la misma bici, pero los componentes y equipamiento serán diferentes. Parece que el año pasado consiguió estabilizarse en el top, y por qué no verle esta temporada ganando.

Fichajes 2022

David Trummer y Tuhoto Ariki - MS Mondraker

El corredor austriaco David Trummer se une al equipo de DH, MS Mondraker. David consiguió un segundo puesto en el Campeonato del Mundo de 2020 en Leogang en unas condiciones infernales y es un habitual del Top 15 de Copa del Mundo. Este 2022 junto a su Mondraker Summun intentará colarse en el Top 5 y por qué no conseguir su primera victoria. Tuhoto Ariki también se incorporará a la estructura. Tras dos años de resultados increibles tanto en categoría junior como en categoría elite, 2022 será un año de consolidación para el joven neozelandés.

Fichajes 2022

Luca Shaw - Canyon CLLCTV

Luca Shaw se une al Canyon CLLCTV buscando una bocanada de aire fresco. Tras varios años en el equipo Santa Cruz Syndicate con resultados irregulares, el americano se une al equipo Canyon para buscar esa regularidad que desea. Intentará lograrlo bajo la ayuda de Fabien Barel, que se encarga de ayudar a los pilotos del equipo a conseguir sus objetivos. Luca se tendrá que adaptar a su nueva bici, la Canyon Sender, la cual ya ha conseguido varias victorias en la Copa del Mundo.

Fichajes 2022

Joe Breeden y Dakotah Norton - Intense Factory Racing

Joe Breeden y Dakotah Norton refuerzan el equipo dirigido por Aaron Gwin, Intense Factory Racing. Ambos corredores ayudarán al desarrollo de una nueva bici de DH en la que Intense lleva trabajando varios años, además de tratar de frecuentar el Top 10 de la Copa del Mundo.

Fichajes 2022

Martin Maes - Orbea Factory Racing

Martin Maes se une al equipo Orbea Factory Racing buscando nuevos objetivos. Le veremos competir en las EWS y en alguna prueba de la Copa del Mundo de DH. También colaborará con la marca española para desarrollar nuevas bicis.

Fichajes 2022

Laurie Greenland, Jackson Goldstone y Nina Hoffmann - Santa Cruz Syndicate

El Santa Cruz Syndicate siempre ha sido uno de los equipos punteros en el panorama del DH. Todo corredor profesional de esta disciplina sueña con poder formar parte de este gran e histórico equipo. Este año, con la salida de Luca Shaw, se han reforzado con grandes pilotos que tienen un futuro brillante y que acompañarán al Campeón del Mundo Greg Minnar. Es el caso de Laurie Greenland, corredor inglés acostumbrado a estar en el top 10 de la Copa del Mundo y que este año peleará por no bajar del Top 5. Jackson Goldstone, la perla canadiense, que intentará revalidar sus títulos de Campeón del Mundo y de la Copa del Mundo de la categoría Junior. También han incorporado a Nina Hoffmann, que tras años de grandes resultados y mucho esfuerzo en la categoría femenina ha sido recompensada con esta gran oportunidad. Todos usarán la Santa Cruz V10 durante la temporada.

Fichajes 2022

Canyon CLLCTV Pirelli Team

Surge un nuevo equipo llamado Canyon CLLCTV Pirelli Team, en el que militarán nombres que seguro que dan que hablar durante la temporada tanto en carreras de DH como de enduro. El italiano Loris Revelli busca consolidarse en la élite del deporte, Dante Silva, un americano muy motivado que hizo muy buenos resultados en la temporada pasada y que busca ser más consistente. Antoine Pierron, otro joven talento que tratará de estar delante junto a sus hermanos y por último el más joven, Henri Kiefer que completará su primera temporada como Junior.