GT Force 2014

Eurobike 2013: GT Sensor, GT Fury y GT Force

¡Por fin! Teníamos muchísimas ganas de estar con las tres nuevas GT: Sensor, Fury y Force cambian completamente y son una de las grandes novedades del año.

Texto:
Foto:
Publicado el 01/09/2013
GT Force 2014

Las vísteis hace unos meses en este mismo sitio web y ya os hablamos extensamente sobre ellas. Las nuevas GT Fury, GT Force y GT Sensor son tres novedades muy importantes en el catálogo GT. Primero porque suponen un cambio tecnológico importante y segundo porque es probable que a medida que vayan probando supongan un aluvión de comentarios en todo tipo de medios ya sean digitales, de papel o con señales de humo.

GT Fury

Adiós carbono. Hola de nuevo aluminio. La GT Fury se pasa a materiales supuestamente menos nobles pero consige rebajar en 300gr el peso de su cuadro y ganar un porcentaje más que importante de rigidez.

La geometría sufre cambios: estamos ante una bici más baja y más larga ¿Será un consejo de los Atherton?. En el apartado de suspensiones sigue confiando en el sistema i-Drive para la trasera mientras que Fox se encarga de la suspensión delantera.

GT Force

La endurera de la familia GT es una bici impresionante. Todavia no hemos tenido oportunidad de probar la GT Force pero desde luego paradita y apoyada en su caballete ya te deja boquiabierto. Contribuyen las formas y su nuevo sistema de suspensión. 

Por fin hemos visto en vivo y en directo el nuevo sistema sistema AOS (Angle Optimized Suspension). Prometen más rigidez, menos contaminación de pedaleo y más estabilidad. A fin de cuentas es uno de los sistemas de suspensión que más abajo colocan el peso del amortiguador. Parece buena idea.

150mm y ruedas de 27.5' para amantes del enduro. 

GT Sensor

La GT Sensor es la bici polivalente de la familia GT. Ruedas de 27.5'', 130mm de recorridos, y disponible en aluminio y carbono (y por tanto en un rango más amplio de precios) también estrena sistema AOS.

Una bici más racional que su hermana Force pero con un diseño que casi transmite la misma fuerza. 

Más información:

> Más información sobre GT Force y GT Sensor 2014

> Más información sobre GT Fury 2014

 

Texto:

Fotos:

Publicado el 01/09/2013