GT Force 2014

Nuevas GT Force y GT Sensor 2014

GT presenta dos nuevas bicis de MTB, la GT Force y la GT Sensor. Dos novedades 2014 que se unen a la nueva y ganadora GT Fury de DH de la firma estadounidense.

Texto:
Foto:
Publicado el 18/06/2013
GT Force 2014

Si hace sólo unos días te hablábamos del lanzamiento de la nueva GT Fury 2014, ahora le ha llegado el turno a las all-mountain y las trail de la firma estadounidense con las nuevas GT Force 2014 y GT Sensor 2014

La GT Force con sus 150 mm de recorrido aparece como nueva all-mountain/enduro americana, mientras que la GT Sensor con 130 mm entra de lleno en el segmento de las trail. Ambas montan ruedas de 27.5", sin que de momento parezca que haya planes de ofrecer una versión en 26".

La GT Sensor está disponible en carbono y aliminio. En el caso de la GT Force solo hay posibilidad de adquirirla con cuadro de carbono.

NUEVA PLATAFORMA DE SUSPENSIÓN: AOS

Dos años después de que los primeros prototipos fueran probados en Alemania, vemos que GT ha puesto especial atención a las suspensiones de sus nuevos modelos. El sistema AOS (Angle Optimized Suspension) utiliza un nuevo ángulo optimizado para que manteniendo el punto de pivote la parte trasera sea más ligera y firme. El resultado es una bici más rígida que, según los ingenieros de GT, permite un pedaleo sin contaminación y un "ataque" perfecto a todos los obstáculos. En las primeras informaciones insisten mucho en que con este sistema apenas hay problemas con la extensión de cadena cuando la suspensión trabaja y el hecho de que todo el "aparataje" de la misma se encuentra en la parte inferior de la bici lo que aumentaría el nivel de confort.

Para comprender mejor el funcionamiento del sistema AOS no te pierdas este vídeo:

 

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 18/06/2013