KTM Lycan 650B

EuroBike 2013: KTM Bike

Si visitas nuestro sitio web con frecuencia o has leído el último número de MTBpro será difícil que te sorprendamos. En todo caso, siempre merece la pena hacer un repaso de uno de los grandes fabricantes que acudieron a Eurobike.

Texto:
Foto:
Publicado el 02/09/2013
KTM Lycan 650B

Reconocemos que solo por conocer en persona la KTM Fleetwing merecía la pena visitar el espacio de KTM en Eurobike. Una auténtica joya, la primera KTM de la historia (1964). Nos esperábamos una bici tipo "cartero" y nos encontramos un "american style" nivel 10. Un espectáculo.

En todo caso, no estaba demás hacer un buen repaso de la gama y ver algunos montajes definitivos. ¡Manos a la obra!

KTM Ultra 1964. Edición 50 Aniversario.

Junto a la KTM Fleetwing nos encontramos con una bici que no pudimos ver en la presentación en Austria: la KTM Ultra 1964 que sirve para conmemorar los 50 años de la marca produciendo bicis. Se trata de una bici con un precio bastante interesante: 1099€ de PVP y un montaje muy recomendable por ese precio acompañando ruedas de 27.5'': Rock Shox Reba en la delantera, grupo Shimano Deore con cambio Shimano XT... 

KTM Aera

Una de las propuestas más interesantes de los austriacos. Con la KTM Aera se ha buscado una bici rígida con cuadro en carbono y precios bastante asequibles: ¡carbono para todos!. Estará disponible en 27,5' y 29'. No en vano, la apuesta de KTM para 2014 es que sus modelos más emblemáticos estén disponibles en las dos medias de "ruedas grandes".

Para que te hagas una idea de la apuesta que hace KTM con la Aera podrás tener una bici de carbono en torno a los 11.5 Kg, grupo Shimano Deore / XT y horquilla Rock Shox Recon por unos 1700€. No está nada mal.

KTM Myroon 27,5'

Como os decíamos antes, KTM apuesta por disponer de modelos en ambos tamaños de la rueda. Eso obligaba a lanzar una de las bicis más exitosas de su catálogo, la KTM Myroon, con ruedas de 27,5'. Su hermana de 29', conserva la comodidad de su antecesora de 2013 pero rebajando su peso en unos 250gr.

KTM Lycan LT

La KTM Lycan LT es una bici de las que te miran a los ojos y te dicen a lo que se dedican en el minuto uno. Con sus ruedas de 27,5' y sus 155mm de recorrido está claro que no es una bici para dar paseos por el carril bici. 

Los amantes del Enduro ya tienen su KTM preferida.

KTM Scarp 27'5

A la KTM Scarp de 29' le ha pasado lo mismo que la KTM Myroon. En Austria han decidido que tiene que tener una gemela de 27,5'.

105 mm para una bici que busca ganar algo de polivalencia frente a su hermana de 29' manteniendo la misma comodidad y capacidades rodadoras.

Más información:

> Presentación de Novedades KTM 2014 en Austria

> Reportaje de la presentación 2014 de KTM en el nº8 de MTBpro

 

 

Texto:

Fotos: