Eurobike 2013: Merida Bikes

Merida Bikes es una de las marcas que llegaba con los deberes hechos a Eurobike. Después de su presentación internacional en Mallorca casi todas las novedades estaban desveladas. Aún así, hemos podido echar un vistazo a toda la gama Merida Big-Seven y conocer la nueva One-Forty de 27'5.

Texto:
Foto:
Publicado el 31/08/2013

Merida Big-Seven

La Merida Big-Seven por relación calidad-precio y variedad de gama lo tiene todo para convertirse en una auténtica superventas en España. La idea de Merida Bikes es ofrecer una bici rígida en 27'5 desde el modelo "primer precio" y manteniendo el PVP de las 26' del año anterior. De esta manera, podemos conseguir una Merida Big-Seven desde 450€ o elegir cualquiera de los numerosos modelos superiores que llegan hasta la versión "Carbon" que, como os podéis imaginar, tiene un precio mucho más alejada de su "prima" más barata. 

En resumen, ¡27'5 para tod@s con Merida!

Merida One-Forty 27'5

Una de las novedades que no pudimos ver en Mallorca pero que sí hemos tenido más cerca en Alemania. En un primer vistazo, la nueva Merida One-Forty parece practicamente igual a su antecesora en 26' pero lo cierto es que hay numerosos cambios en la geometría: tubo superior más largo, potencia más corta, pedalier más bajo, cambio en el ángulo de dirección, nueva bieleta, modficaciones en el basculante... 

Ya tuvimos la ocasión de probar la versión en 26' de la Merida One-Forty en el nº4 de MTBpro y obtuvo muy buenos comentarios. 

Merida Big Ninety-Nine

El año pasado el tope de gama de la Merida Big Ninety-Nine tenía cuadro de carbono y basculante de aluminio. Este año aparece la versión "Full Carbon" de la Big Ninety-Nine con cuadro y basculante de carbono. Esta nueva versión "Full Carbon" mantiene recorridos de 100mm delante y detrás. Las versiones inferiores cambian sus recorridos añadiendo 20mm más a la parte delantera haciendo de esta auténtica "killer" de los XC-Maratón un poco más cómoda y polivalente.