EuroBike 2014: Lapierre

Los franceses de Lapierre siguen apostando al máximo por las suspensiones con control electrónico y renuevan completamente su modelo más rutero.

Texto:
Foto:
Publicado el 28/08/2014

Ya te comentamos todas las novedades de Lapierre tras asistir a la presentación internacional. Puedes consultarlo en la revista o en este sitio web. En todo caso, no está mal hacer un "repaso Eurobike":

 

Lapierre X-Control

La Lapierre X-Control estrena un nuevo cuadro con ruedas de 27.5” y 100 mm de recorrido trasero, en el que además de ha rediseñado la geometría, luciendo ahora un ángulo de dirección de 68º para convertirse en una bici perfecta para trail.

Es una bici que ahora viene preparada para el sistema e:i Shock, que como sabéis consiste en la regulación automática de las suspensiones delantera y trasera, de manera que sus configuraciones se modifican de manera inmediata y constante mientras pedaleamos, ajustándose al terreno por el que discurrimos

 

e:i Shock Auto 

Este sistema presenta una nueva variante que recibe el apellido de “Auto” , y que supone la incorporación de una versión más reducida y mucho más discreta de la anterior centralita, que está situada al lado de la potencia protegida de los posibles golpes o caídas. De esta manera se han reducido el número de cables de tres a dos, se ha simplificado mucho el montaje y se ha dejado más espacio libre en el manillar.

Ahora todo se controla con un solo botón, con el que podremos elegir entre el modo manual o auto, y gracias a un LED siempre estaremos informados de en qué modo vamos rodando gracias a un sencillo código de colores. Verde cuando llevamos la horquilla abierta, amarillo en posición intermedia y rojo cuando bloqueamos. También cambia la cadencia con la que el sistema empieza a funcionar, de 45 rpm a 35 rpm.

Los cambios se completan con una batería mucho más pequeña que la de la anterior generación. Esta reducción de tamaño facilita su montaje en la bicicleta y ya no ocupa uno de los soportes destinados a los portabidones, si no que se puede montar junto a estos. La autonomía de esta nueva batería es de unas 25 horas, y se recarga totalmente en sólo 70 minutos.

 

Programa Ultimate

Una bici a la carta: eso es lo que te ofrece Lapierre con este programa que hasta ahora sólo estaba reservado a las bicicletas de carretera, pero con el que a partir de la nueva temporada también podremos configurar nuestra bici de MTB soñada. Eso sí, de momento solo podrás personalizar los modelos Zesty AM y Lapierre XR.

Ademas de nuevas decoraciones, entre las novedades que Lapierre incorporará a las versiones 2015 de las gamas Spicy, Zesty AM y Zesty TR, están la llegada de los frenos SRAM Guide o Shimano i-Spec. También dan la bienvenida los modelos de ruedas ROAM/RAIL de SRAM, así como a las Race Face Turbine. El 2015 también nos traerá tija telescópica en todos los modelos, salvo en la Zesty TR 329. Además, los modelos “Team” y la Spicy 527  equiparan una de las mejores horquillas de la temporada, la Rock Shox Pike con barras de 35mm.

Lapierre Pro Race

La Lapierre Pro Race 2015 viene preparada para montar Shimano XTR Di2. La duda de muchos corredores de XC ¿29' o 27.5'? En el caso de Lapierre: lo que quieras. La Pro Race está disponible en las dos medidas de ruedas grandes.