Galfer, presente en la competición internacional, también en 2022

La marca de componentes de frenos ha cerrado acuerdos de patrocinio con equipos de XCO y XCM de nivel internacional como el Santa Cruz-FSA, el MMR Factory Team, el Scott Cala Bandida, el Soudal LeeCoughan o el KTM Factory.

Galfer, presente en la competición internacional, también en 2022
Autor MTBpro Redacción-Comunicado
Autor de la foto Galfer/equipos

Fecha de la noticia25/01/2022


Esta temporada 2022, la marca de frenos española Galfer Bike dará un salto de calidad en su presencia en competición XCO y XCM gracias a los nuevos acuerdos deportivos alcanzados.

En cross-country olímpico (XCO) destaca el equipo Santa Cruz-FSA liderado por el corredor francés Maxime Marotte y sus compañeros italianos Luca Braidot, Martina Berta, Greta Seiwald y Sara Cortinovis.

El equipo español MMR Factory también se une a la lista de nuevas incorporaciones con Nadir Colledani (actual campeón italiano XCO Elite 2021), Iván Feijoo y junto a las féminas Raquel Queirós y Lucía Gómez.

Finalmente, el equipo KTM Factory también comenzará a utilizar los Disc Wave® y las pastillas de freno Galfer en la competición con sus 7 corredores austríacos y alemanes. Además, el equipo KMC-Orbea también continuará confiando la frenada en Galfer Bike.

Todos ellos utilizarán la versión MTB de los Disc Wave® en medida 160mm, junto con las pastillas Advanced G1851.

En la disciplina maratón (XCM), dos grandes equipos se unen a la familia Galfer Bike: el Scott - Cala Bandida comandado por el experimentado corredor Sergio Mantecón, que cambiará de disciplina, y los españoles Francesc Guerra, Josemari Sánchez y Marcos García. Ellos han confiado en el Disc Wave® Road en medida 180mm delantero y 160mm trasero, junto con las pastillas rojas Advanced G1851.

Por otro lado, el equipo italiano Soudal LeeCoughan ha realizado una gran apuesta para este 2022 con la incorporación del colombiano Leonardo Páez (2 veces campeón del mundo de la especialidad), el cual formará equipo con el ruso Alexey Medvedev y los italianos Tony Longo, Massimo Rosa y Daniele Mensi.

Finalmente, en XCM cabe destacar que Galfer Bike continúa patrocinando al renovado equipo Buff®-Megamo donde continúan Hans Becking y José Dias, además de nuevas caras como Hugo Drechou o Txell Figueras entre otros nuevos fichajes.

En las especialidades de enduro y DH, en 2022 se unen a Galfer tres pilotos internacionales de renombre: el americano Neko Mulally formando su propio equipo, el belga Martin Maes dentro del Orbea Enduro Team y el francés Florian Nicolai dentro del equipo BH Enduro. Todos ellos colaborarán en el desarrollo y en la evolución de una nueva gama de discos de freno en las medidas 203mm y 223mm que está desarrollando la marca.

Finalmente, cabe recordar que bikers de la talla de Bienvenido Aguado, Alex Marin o Lukas Knopf también continuarán utilizando los productos Galfer Bike en 2022.