Te descubrimos las novedades Giant para 2017

Giant 2017: Nuevo sistema Maestro para Anthem y Trance, Full-e+ y XTC Advanced+

Llevamos todo un verano presentando las novedades de las grandes marcas, y ahora les tocaba el turno a Giant y Liv. Aprovechando la vuelta al cole, preparamos lápiz y cuaderno para, cámara en ristre, tomar buena nota de todas las innovaciones que presentó en Madrid el primer fabricante mundial de bicicletas.

Texto: Natalia Álvarez
Foto: MTBpro
Publicado el 07/09/2016
Te descubrimos las novedades Giant para 2017

Pudimos imaginar lo que sintió Alí Babà cuando descubrió la cueva del tesoro, porque fue lo mismo que vivimos nosotros cuando el equipo Giant al completo abrió las puertas del salón en donde se realizaría la presentación de las novedades para 2017. Todas las bicis, todas las novedades estaban allí a nuestro alcance y ahora al tuyo.

En cuanto a nueva tecnología y derivado del Sistema de Suspensión Maestro, Giant ha diseñado una nueva bieleta, fabricada en carbono y que viene montada de serie en toda la gama Giant Anthem y Trance. La nueva bieleta es un 50% más ligera que la de aluminio pero más rígida y fiable.

Nueva bieleta que forma parte del Sistema de Suspensión MaestroLa bieleta es compatible con amortiguadores de mayor tamaño sin restar espacio, lo que da como resultado un sistema de suspensión más compacto, con un centro de gravedad más bajo y por lo tanto más estable. Además, se consigue trabajar con presiones más bajas (hasta un 7.3% en la Anthem y un 3.3% en la Trance) lo que hace que tengamos un excelente rendimiento con un mayor control del rebote. ¿Cómo resumimos todo esto? En Giant utilizan el concepto "Metric Trunnion Mount".

Otra de las partes importantes de esta nueva bieleta, es el anclaje del amortiguador, realizado por los laterales del casquillo, evitando las holguras que se pueden producir por el uso y el tiempo.

Para rematar, encontraremos cambios interesantes en el basculante de las nuevas Giant Trance y Advanced. Por ejemplo, incorpora sistema Boost 148 con un nuevo eje pasante trasero de 12x148 más ligero y "oculto" frente a los impactos. La nueva patilla de cambio hace mucho más fácil el cambio de ruedas y mejora la rigidez del conjunto.

Giant Anthem X 27,5 y Anthem X Advanced 27,5

Son los modelos que configuran la gama de bicis para XC de Giant, que vendrán equipados con tija telescópica de serie y el nuevo sistema de amortiguación MAESTRO con la bieleta de carbono incluida en toda la gama. Recorrido 110mm trasero / 120mm delante.

El cuadro del modelo Anthem X está fabricado en aluminio, mientras que el Anthem X Advanced está fabricado en Composite Grado Advance, el carbono de Giant.

¿Más cambios? Nuevo cuadro, nueva geometría. La nueva Giant Anthem es 10mm más larga entre el eje de pedalier y el eje de la horquilla y, al mismo tiempo, 5mm más corta de vainas.Giant Trance 27,5 y Trance Advanced 27,5

Las Giant Trance y Trance Advanced 2017 son las novedades en la disciplina all-mountain, que renueva su geometría después de tres años en el mercado. Su recorido es de 150/140mm  y cuenta con el sistema de suspensión MAESTRO actualizado, el nuevo sistema “Trunnion” de anclaje superior del amortiguador, y una bieleta superior de carbono (Advanced Forged Composite). El cuadro viene fabricado en aluminio para el modelo Trance y en composite grado advance para la versión Giant Trance Advanced.

No acaba ahí la cosa. Al igual que en la Giant Anthem, el nuevo cuadro supone nuevas "medidas". La Giant Trance de 2017 es, como en el caso de la Anthem, 10mm más larga entre el eje de pedalier y el eje de la horquilla y 5mm más corta de vainas. Pero, además, baja su altura desde el pedalier al suelo en 5mm.  Más diversión pero sin perder el control.

Novedad 2017 Giant Full-e+

Giant Full-e+

La familia de e-bikes deportivas, (lejos queda el concepto de que las bicis eléctricas son para personas que no pueden realizar deporte, sea el motivo que sea) que ha desarrollado Giant, da un paso más allá. En estrecha colaboración con Yamaha, la marca taiwanesa ha desarrollado un motor (SyncDrive Sport)  que responde a las exigencias concretas que demanda este nuevo concepto de ciclismo.

No se han conformado con utilizar un proveedor de los que ya dotan a las principales marcas sino que han optado por un desarrollo compartido con el fabricante japonés. Fruto de este trabajo de colaboración tan particular son elementos como la pantalla personalizada, el mando de control de la asistencia al pedaleo y, sobre todo, una batería de 500 Wh desarrollada por Giant con otros fabricantes como Sanyo o Panasonic. ¿Por qué Yamaha? En Giant han valorado muy postivamente la posibilidad e integrar cuatro sensores de captación de datos o la posibilidad de montar dos platos.

Giant, además, se ha marcado como objetivo la integración de todos los elementos periféricos que necesita el sistema para presentar unos modelos limpios estéticamente. Unos modelos donde nadie pueda dudar que está ante una bici.

Además, la Giant Full-E+ incorpora el sistema de amortiguación MAESTRO para garantizarnos un comportamiento de las suspensiones perfecto además del sistema Boost que mejora la rigidez y, como ya os estáis imaginando, nos permite incluir neumáticos "plus" de hasta 3' con aros de perfil ancho. 

Para frenar todo el conjunto, Giant incorpora discos de freno de 200mm delante y detrás. 

Giant XTC Advanced+ y XTC Advancde 29

En el campo de las bicicletas de montaña "rígidas", Giant presenta el nuevo modelo Giant XTC Advanced con cuadro de carbono en toda la gama y con dos configuraciones que dan al modelo un enfoque algo diferente, así tenemos el modelo XTC Advanced +, con ruedas de 27,5+, tija telescópica, y horquilla de 120 mm enfocada a salidas largas, "a tu ritmo". En este modelo "plus" tenemos la posibilidad de cambiar nuestras ruedas de 27.5+ por unas de 29'. De esta manera, Giant entra en el exclusivo club de marcas con bicis "dos en una".

Para los riders más exigentes y con un marcado carácter competitivo está el modelo XTC Advanced 29, equipado con ruedas de 29' y horquilla de 100mm enfocado a los que prefieren ir "full gas". 

Giant Fathom 

Giant siempre pendiente de cómo evoluciona el sector, no olvida que son muchos los que actualmente se están iniciando en el ciclismo de montaña y para ellos nos presentó el modelo Giant Fathom 29, una bicicleta para salidas XC  con cuadro de aluminio, rueda de 29 pulgadas y cableado interno que contempla la posibilidad de la instalación de tija telescópica.

Una opción pensada para probar y continuar en el ciclismo de montaña.

Texto: Natalia Álvarez

Fotos: MTBpro