Giant Trance Advanced Pro 29 y Trance 29 2022: polivalencia trail, con sistema de suspensión Maestro actualizado y geometría ajustable

Con un cuadro rediseñado, tanto en su versión de carbono como de aluminio, las nuevas Giant Trance Advanced Pro 29 y Trance 29 siguen marcando el camino a seguir en cuanto a versatilidad trail.

Giant Trance Advanced Pro 29 y Trance 29 2022: polivalencia trail, con sistema de suspensión Maestro actualizado y geometría ajustable
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Giant

Fecha de la noticia02/12/2021


Giant no cesa de renovar su amplio catálogo de cara a 2022, y lo hace ahora presentando las nuevas Giant Trance Advanced Pro 29 (carbono) y Trance 29 (aluminio) para la temporada que viene.

La nueva Giant Trance Advanced Pro 29 cuenta con un cuadro de fibra de carbono rediseñado, que presenta una geometría ajustable y el conocido sistema de suspensión de la marca, el Maestro, actualizado. Diseñada para un rendimiento completo en el monte, la última renovación de la gama Trance combina el control en zonas técnicas de descenso con una eficiencia mejorada en zonas de escalada y pedaleo. Un rediseño que también se ha aplicado al cuadro de la Giant Trance 29, fabricado en ALUXX SL, elaborado por la propia marca.

Una de las actualizaciones clave de la serie Trance Advanced Pro 29 es el flip chip que permite a los ciclistas adaptar la geometría de la bicicleta a su estilo de conducción y terreno. Una geometría que, en líneas generales, se ha actualizado con un alcance más largo y un ángulo del tubo del asiento más pronunciado, así como una nueva configuración de suspensión trasera que agrega 5 mm de recorrido para un mayor control (de los 115 mm de la versión anterior, pasamos a 120 mm). Ventajas que también recoge la Giant Trance 29 2022 de aluminio.

Geometría ajustable

El flip chip situado en la bieleta de la suspensión Maestro permite a los ciclistas elegir un ángulo de dirección y de tubo de sillín más o menos relajados, a través de dos configuraciones. La posición alta hace hincapié en la eficiencia y es ideal para pedalear en terrenos más lentos y estrechos, preferentemente en ascenso, con un ángulo de dirección de 66,2 grados y una caída del pedalier de 35 mm. La posición baja, por su parte, es idónea para terrenos rápidos, cambiando el ángulo de dirección a 65,5 grados, más relajado, y con una mayor caída del eje del pedalier (45 mm), reduciendo el centro de gravedad y afianzando la seguridad en los descensos.

Tanto la geometría como la configuración de la suspensión de las nuevas Giant Trance Advanced Pro 29 y Trance 29 están optimizadas para sus ruedas de 29". El cuadro se ha actualizado con unas vainas traseras ligeramente más largas (2 mm), permitiendo aumentar el paso de rueda hasta un máximo de neumáticos de 2,5". Con un ángulo del tubo del sillín más vertical, a 77 grados, el ciclista se coloca en una posición de pedaleo más eficiente, mejorando las capacidades de la bici en zonas de subida.

Diseñada para el trail

El sistema Maestro de suspensión trasera ofrece ahora un recorrido adicional de 5 mm. El resultado es una amortiguación suave y activa que ofrece a los ciclistas 120 mm de suspensión trasera combinados con 130 mm en la parte delantera.

El cuadro, tanto en carbono como en aluminio, también cuenta con una nueva funcionalidad: el almacenamiento integrado en el tubo diagonal. Al abrir un pestillo en el tubo inferior, se pueden guardar herramientas como una cámara, un cartucho de CO2, desmontables o, incluso, algo de comida, ya que todo se guarda en una bolsa estanca.

Todos los cuadros están diseñados con suficiente espacio para albergar un portabidón en el interior del triángulo principal, así como un nuevo diseño de los puertos de entrada y salida de los cables para favorecer un rendimiento más limpio y reducir los habituales ruidos y traqueteos.

En principio, los modelos disponibles en el mercado español serán la Giant Trance Advanced Pro 29 2 (carbono) y la Giant Trance 29 1 (aluminio):

Giant Trance Advanced Pro 29 2 Precio: 4.799 euros

Giant Trance 29 1 Precio: 3.399 euros

Descubre aquí toda la gama Giant Trance Advanced Pro 29 y Trance 29 2022