Google Maps actualiza su versión Android con rutas para ciclistas

Google Maps incluye rutas ciclistas en su nueva versión Android

Google ha incluido en su nueva versión de Google Maps para Android rutas y sendas adecuadas para ciclistas.

Texto:
Foto:
Publicado el 05/09/2012
Google Maps actualiza su versión Android con rutas para ciclistas

Nada menos que 500.000 km de sendas, caminos y otras vías se han añadido a la nueva versión de Google Maps para Android. Estas rutas ya se habían incorporado a la versión web, pero ahora los ciclistas de 12 países podrán encontrarlas en la aplicación de mapas de de Google su dispositivo móvil.

En 2010, Estados Unidos y Canadá fueron los primeros países en incluir rutas ciclistas a Google Maps. La prueba pareció positiva por lo que en el pasado mes de julio se han añadido otros diez países: Australia, Austria, Bélgica, Dinamarca, Finlandia, Holanda, Noruega, Suecia, Suiza y Reino Unido.

Por si fuera poco, en Google se han molestado en clasificar las rutas según su dificultad. Las rutas están marcadas en líneas de color verde y su intensidad representará el grado de adecuación de la vía. Además, cuando el tono es más oscuro se refiere a sendas específicas para bicicletas por las que no circulan vehículos a motor. En un tono intermedio están marcadas las calles con carril bici. Hay una tercera tonalidad, la más suave, que muestra otras vías indicadas para los ciclistas.

La interactividad con Google Maps funciona de la misma forma que la convencional para coche o a pie. Puedes buscar el camino entre dos puntos o la ruta más adecuada para tu jornada en bicicleta.

Se trata de una funcionalidad positiva para las jornadas a bordo de nuestra MTB. Esperamos que llegue pronto la actualización con las rutas ciclistas de España.

Más sobre:

Texto:

Fotos:

Publicado el 05/09/2012