Industry Nine presenta el nuevo buje Hydra2, más resistente, longevo y eficiente

Diseñado para trail, enduro, downhill y, por supuesto, todo tipo de e-mtb, el nuevo Hydra2 ya está disponible en la amplia gama de colores anodizados propios de Industry Nine y montajes de ruedas completas de la marca.
Industry Nine presenta el nuevo buje Hydra2, más resistente y longevo
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Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Industry Nine

Fecha de la noticia06/03/2025


Seis años han pasado, nada más y nada menos, desde que Industry Nine presentara su revolucionario buje Hydra, que supuso un punto de inflexión en este segmento de componentes, gracias a sus cifras: 690 puntos de engranaje con un punto muerto de tan solo 0.52 grados, con sistema de 6 trinquetes, cada uno de los cuales actúa sobre un anillo interno de 115 dientes.

Unas cifras que se traducían una respuesta inmediata de giro, como pudimos comprobar cuando testeamos poco después un juego de ruedas Industry Nine System Enduro 310 C, montadas con estos bujes Hydra.

Hoy llega la nueva versión de aquel buje, el Hydra2, que partiendo de la tecnología de su predecesor y, sobre todo, de la recopilación de datos procedentes de más de 100.000 bujes Hydra empleados en todo el mundo, busca establecer un nuevo paradigma en cuestión de durabilidad y rendimiento.

Y es que, la meticulosidad con la que habitualmente se trabaja en Industry Nine ha llevado a abordar los posibles puntos de fallo a través de un rediseño integral del buje e importantes mejoras en los materiales.

Claves del buje Hydra2 de Industry Nine

- Resistencia del eje mejorada: con un 65% más de grosor, permite una mejor disipación de la tensión.
- Mayor longevidad de rodamientos: rodamientos de tipo 6903 más grandes, con un nuevo canal laberíntico y sellado de contacto total en el núcleo y las tapas de los extremos para una mayor protección frente a la suciedad y la humedad.
- Pre carga constante de los rodamientos, independientemente del ajuste del eje.
- Enganche de trinquete reforzado: empleo de trinquetes más grandes de 5,5 mm que ofrecen una disipación de la fuerza aumentada en un 26% para evitar el desgaste.
- Mejores materiales: se emplea un metal más resistente para la corona/anillo dentado de la transmisión, además de un diente adicional en cada trinquete, diseñado para gestionar mejor las altas demandas de par procedente de los motores de e-bikes.
- Engranaje aún más rápido que el Hydra, con 0.41 grados, y un 60% menos de resistencia en rueda libre que su predecesor.

"Nuestro objetivo con el Hydra2 era crear un buje que pudiera soportar las condiciones más extremas y los ciclistas más exigentes", afirma Jacob McGahey, vicepresidente y jefe de desarrollo de productos de Industry Nine. "Al aprovechar los datos del mundo real y superar los límites de la ingeniería, hemos logrado un buje que es verdaderamente a prueba de bombas, a prueba de balas".

Combinando estos avances con la carcasa de buje de rosca directa y los radios de aluminio mecanizado característicos de Industry Nine, el Hydra2 también está disponible ya montado en toda la gama de ruedas de la familia S-Series y System MTN, tanto en carbono como en aluminio, y su amplio abanico de combinación de colores y acabados.

Más información, disponibilidad y pedidos en la web de Industry Nine

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