Presentación nuevos modelos Kona 2016

Kona 2016: Nuevas Kona Hei Hei, Honzo y Kahuna

Kona sigue con la renovación de gama y conceptos que ya comenzara el año pasado. Este año los cambios y novedades importantes se centran en la gama de XC y Trail.

Texto:
Foto:
Publicado el 16/07/2015
Presentación nuevos modelos Kona 2016

El año pasado empezamos a intuir una “nueva Kona” que tiene como objetivo mantener su filosofía personal pero a la vez ampliar su gama a todo tipo de usuarios. Es decir: diversión para [email protected]

Nuestra compañera Muriel Bouhet está en la presentación de la marca en Serfaus (Austria) y ha conseguido que Miguel Molina, responsable de Kona en España, nos de un pequeño repaso a los modelos más relevantes en este VideoExpress:

Además del vídeo, os hacemos un resumen de las novedades de la marca que ampliaremos en el próximo número de MTBpro.

 

Kona Hei Hei XC Race y Hei Hei XC Trail

Kona Hei Hei XC Race

Si lo tuyo es la competición de XCO o XCM y buscas una doble divertida, exclusiva y, por supuesto, eficaz Kona te propone su nueva Kona Hei Hei XC Race. En este segmento Kona apuesta por las 29’, recorridos de 100 mm y cuadros de aluminio. ¿No hay carbono? De momento no, pero parece que lo habrá en la segunda mitad de 2016.

Kona Hei Hei Trail DL

En lo que respecta a la suspensión estrenan un nuevo sistema denominado “Fuse Independent Suspension”, “Fuse” para los amigos. Se trata de un sistema monopivote diseñado para conseguir la máxima eficacia y ligereza. Según Kona el nuevo sistema es 240 gr más ligero que su antecesor. ¿Falta un punto de giro? Como viene ocurriendo en otras bicis de XC en los últimos años, uno de los puntos se confía a una mínima flexión del propio cuadro.

Los que quieren una bici rápida y eficaz pero más enfocada a rutas Kona propone la Kona Hei Hei XC Trail. En este caso encontraremos una configuración de suspensiones más cómoda: 120/100 mm

 

Kona Honzo AL

Kona Honzo

La Kona Honzo siempre ha sido una bici con un toque muy “sexy”. ¿Enduro? ¿All mountain?... de 29’ y únicamente con la ayuda de su suspensión delantera. Un concepto muy atractivo ¿verdad?

Hasta ahora la Kona Honzo solo tenía versiones en Cromoly y Titanio. Este año llega a la gama el aluminio. El objetivo ha sido bajar el peso de la bici hasta un 40% dependiendo de la talla. Además, incorporan los ejes de 148mm para conseguir más espacio en el paso de rueda y aumentar la rigidez.

Ya hemos pedido hora para probarla…

 

Kona Kahuna

Kona Kahuna es sinónimo de "leyenda XC" y es que siempre fue una de las bicis de XC más deseadas. En 2016 quiere volver a serlo con un nuevo diseño centrado en conseguir la máxima rigidez y ligereza en esta bici de puro XC y 29’. El cuadro es completamente nuevo y está realizado en Aluminio 6061.

 

Kona Operator 27.5’

Kona Operator

Con la Operator Kona ha conseguido volver a los podios de Copa del Mundo. Este año la Kona Operator vuelve al aluminio consiguiendo ser más ligera que el modelo previo realizado en fibra de carbono. Además, como era de esperar, en 2016 se equipa con ruedas de 27.5’ y modifica su geometría para hacerla más larga lo que, unido a los cambios en el sistema de amortiguación, mejora su estabilidad y suavidad.

Kona 2016 XC/Trail EU Press Launch from Kona Bikes on Vimeo.

Video recomendado