La nueva LIV Pique Advanced 29 crece en recorrido y gana en ligereza
Estamos en año olímpico. Eso significa que el XC está más presente que nunca en los catálogos y son muchas las marcas que están presentando sus novedades y evoluciones en este segmento, con vistas a encontrar en París 2024 el escaparate perfecto.
Pero tampoco podemos olvidar que el el XCO es una disciplina en constante evolución, marcada por unos circuitos -especialmente en Copa del Mundo- cada vez más técnicos y exigentes, que nos están haciendo ver ciertas cosas en este tipo de bicis que, hasta hace solo algunos años, eran impensables. Ya lo analizamos en este artículo sobre la evolución del XC.
Pero vamos a lo importante. Y lo importante es que LIV acaba de presentar la última evolución de su modelo Pique, su doble XC de carbono enfocada al rendimiento y la competición. Una bicicleta, cuya versión anterior tuvimos la fortuna de probar en MTBpro, y que presentar ahora importantes modificaciones.
Esta tercera generación de la LIV Pique Advanced 29 es más ligera, más rígida, y crece en recorrido, alcanzado ya los 120 mm delante y los 115 mm detrás. Además, incorpora modificaciones en geometría y tecnología de suspensión FlexPoint Pro.
Respecto al peso, esta nueva versión anterior ahorra 297 gr respecto al anterior cuadro, gracias a una fibra de carbono de grado Advanced aún más ligera y al rediseño de los tubos, más anchos ahora y de forma cuadrada, lo que aumenta además un 6% la rigidez torsional y un 10% la rigidez en el pedaleo ¿Resultado? Una mejor transferencia de potencia.
En cuanto al sistema de suspensión, dejamos atrás el omnipresente Maestro para pasar a la tecnología FlexPoint Pro, más eficiente -según afirman desde la marca- y ligera, gracias a su diseño monopivote articulado, optimizado para un recorrido de 115 mm. Un recorrido que, combinado con los 120 mm delanteros y un ángulo de dirección más relajado, hace de la nueva Pique una bicicleta más segura en descensos técnicos.
Hablando de ángulos, el tubo de sillín es ahora más vertical, buscando mayor eficacia en el pedaleo, el reach es algo más largo -no deja de ser una bicicleta de competición- y las vainas han sido reducidas, buscando mayor reactividad y agilidad en ascensos y tramos técnicos.
El cuadro de la nueva LIV Pique Advanced 29 también incorpora detalles a tener en cuenta, como la posibilida de incorporar un segundo portabidón bajo el tubo superior en las tallas S, M y L, además de un nuevo diseño del cableado que confiere más limpieza en la parte frontal, sin olvidar el nuevo guía caddenas Giant/MRP y las protecciones adicionales en el tubo diagonal y la vaina derecha.
Como decíamos, estamos en año olímpico, y en París volverá a estar Linda Indergand, bronce en Tokyo con la generación anterior de la LIV Pique, y que buscará subir al podio, ahora, con la nueva LIV Pique Advanced 29 2024.
Todos los montajes de la serie LIV Pique Advanced 29 están disponibles en las tallas XS, S, M y L. En principio, a España llegarán los siguientes:
- LIV Pique Advanced 29 1: Horquilla Fox 34 Float SC Performance Elite. Amortiguador Fox Float SL Performance Elite. Transmisión SRAM GX-XO Eagle. Precio: 8.299 euros
- LIV Pique Advanced 29 2: Horquilla Fox 34 Float SC Performance. Amortiguador Fox Float SL Performance Elite. Transmisión Shimano XT-SLX. Precio: 5.399 euros
- LIV Pique Advanced 29 3: Horquilla RockShox Sid. Amortiguador Fox Float SL Performance. Transmisión Shimano Deore. Precio: 4.799 euros
Más información en la web de LIV
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