La SCOTT Marathon Cup triunfa en 2019

La SCOTT Marathon Cup lleva funcionando desde hace muchos años, pero en este 2019 la calidad ha aumentado, facilitando una buena base para que el campeonato siga siendo una referencia en su modalidad los próximos años.
 SCOTT Marathon Cup
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Iván Tomas Bayón - Comunicado
Autor de la foto Anna Olea / Ocisport SL

Fecha de la noticia25/09/2019


El bike-maraton es la disciplina más popular. La única que permite unir bajo una misma prueba a los mejores bikers del planeta y a deportistas populares que buscan pasar un día de diversión en BTT. Pruebas en línea ideadas para que cualquier corredor pueda tomar parte en ellas. Avituallamientos bien distribuidos, dos opciones de recorridos en cada puntuable, trazados de auténtico mountain bike y un perfecto marcaje han convertido a la Scott Marathon Cup en referente en cuanto a servicios y atención a los participantes.

La gran novedad de 2019 ha sido el salto internacional del campeonato. Además de contar con el debut de una nueva sede, Cambrils, el campeonato ha conseguido situar dos de sus pruebas (la propia Cambrils y la Sea Otter Europe Costa Brava Girona) en el calendario de las UCI Marathon Series, la categoría que agrupa las mejores carreras de bike-maraton del planeta.

Otro rasgo que ha convertido la SCOTT Marathon Cup en un campeonato ejemplar es el contraste entre sus eventos. Desde el terreno rompe piernas de la ‘Capçalera del Foix’ en Sant Joan de Mediona, a la espectacularidad de competir a la orilla de la Costa Daurada en Cambrils, para pasar al  laberinto de senderos de la Costa Brava, en Girona antes de afrontar una prueba de alta montaña en los Pirineos gracias a la puntuable de la Vall de Boí, y poner el broche final en los senderos de la Catalunya Central con la cita de Fonollosa. Cinco carreras, 5 paisajes, 5 territorios, 5 desafíos y 5 tipos de recorridos diferentes. Una forma de descubrir diferentes entornos a golpe de pedal.

A nivel competitivo, Cambrils y Sea Otter Europe brillaron por encima de todo gracias a su status  UCI Marathon Series. El campeonato arrancó con victorias para Francesc Guerra (Buff SCOTT) y Silvia Roura (Esteve). La talla internacional de Cambrils también trajo ganadores de renombre mundial como Tiago Ferreira (DMT Racing Team) y Trommer Cemile en una carrera que también fue parte del Open de España de XCM. El holandés Hans Becking (DMT Racing) y la alemana Bettina Janas (Sportograf) ganaron en la carrera más popular y con mayor participación del año, la Sea Otter Europe Costa Brava Girona. Ever Alejandro Gómez (Olympia) y Helena Isanta (Esierri Bike&Ski) triunfaron en la prueba pirenaica de la Vall de Boí. La gran final, en Fonollosa, fue para Cristofer Bosque (Biking Point) y Arantxa Salvado (Miami - Megabici).

Ni en categoría masculina ni en femenina hubo ningún corredor o corredora capaz de repetir victoria. Una muestra de cómo la variedad de terrenos de la SCOTT Marathon Cup y la gran competencia existente da alternativas a bikers de todo tipo. La general del campeonato fue a parar a manos de Ever Alejandro Gómez y Helena Isanta, los más regulares del año.

Ahora es momento de poner la mirada en 2020 cuando llegará una nueva edición del campeonato de bike-maraton de referencia, la SCOTT Marathon Cup. 

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.