Lapierre celebra sus 75 años de historia con dos versiones especiales de la XRM y la Overvolt AM

Conforman, junto con la Lapierre Xelius SL de carretera, la colección especial que la marca francesa acaba de lanzar para conmemorar su 75º Aniversario, todas ellas equipadas con los selectos componentes y una estética única.

Lapierre celebra sus 75 años de historia con dos versiones especiales de la XRM y la Overvolt AM
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto Lapierre

Fecha de la noticia29/06/2022


Lapierre cumple 75 años de historia en el sector de la bicicleta y lo hace presentando una colección especial de tres de sus modelos emblemáticos de las gamas de carretera, MTB y e-mtb: Xelius SL -de la que encontraréis más detalles en el artículo que le hemos dedicado en Maillot-, XRM y Overvolt AM, respectivamente.

Lapierre XRM 75º Aniversario

La Lapierre XR Maratón ha sido completamente rediseñada para la ocasión, presentando una nueva cinématica, con un triángulo trasero sin puntos de giro entre vainas y tirantes. Triángulo trasero que, al igual que el resto del cuadro, están fabricados en carbono UD SLI y fibras de carbono VHM Toray T1000 para lograr mantener un peso reducido (1.780 gr sin amortiguador) y lograr agilidad de respuesta en los senderos. El acabado del cuadro, por cierto, es espectacular.

En cuanto a los componentes, las suspensiones corren a cargo de FOX: horquilla Float 34 Factory Series 120 mm con tratamiento Kashima y amortiguador Fox Float DPS Factory 110 mm Series Kashima. La transmisión se ha encomendado al Shimano XTR de 12 velocidades y las ruedas elegidas son DT Swiss XRC 1200 Spline, que completan una bicicleta de XC/Maratón de alto rendimiento, un acabado único y un PVP de 8.699 euros.

Lapierre Overvolt AM 75º Aniversario

Overvolt es sinónimo de e-mtb's que pueden con todo lo que les pongas por delante, tando subiendo como bajando. No obstante, detrás del desarrollo de modelos como la Lapierre Overvolt GLP está el mismísimo Nicolas Vouilloz.

Pero en el caso de esta versión 75º Aniversario, Lapierre se ha centrado en la Overvolt AM, con un cuadro de aluminio que ha sido rediseñado para integrar mejor su potente motor Bosch Performance Line CX Gen4 Smart System (85 Nm de par) y la nueva batería Bosch PowerTube de 750Wh. Se ha trabajado también en una mejor integración de los cables y latiguillos para un acabado más cuidado.

¿Componentes? Ruedas Mavic E-Deemax S, especialmente diseñadas para este tipo de e-bikes, con mayor superficie de contacto entre llanta y cubierta, perfil delantero de 30 mm y trasero de 35 mm. Transmisión SRAM X01 Eagle 12 velocidades. Horquilla Fox 38 Float Factory de 170 mm y amortiguador Fox Float X Factory de 160 mm. Y manillar Race Face Six C Carbon completan un conjunto muy atractivo, con un PVP de 7.999 euros.

Además, cada comprador de un modelo Lapierre 75º Aniversario recibirá un regalo exclusivo, tras escanear el código QR que va sobre cada bici. Se trata del libro “Lapierre - Una historia de entusiastas”, que repasa los 75 años de la marca a través de la experiencia de los trabajadores de la empresa, así como unas gafas edición limitada firmadas por Lapierre x Julbo. En concreto, se trata del modelo Fury con pantalla fotocromática Reactiv.

Más información sobre la colección 75º Aniversario en la web de Lapierre.