Las carreras de la Green Series Challenge XCO vuelven en 2021

Disfruta de las carreras este 2021 con el regreso de la Green Series Challenge XCO powered by Cannondale, que albergará 8 pruebas con todas las garantías sanitarias necesarias para realizar un evento seguro. Todo lo que debes saber sobre ellas lo tienes a continuación.

Green Series Challenge XCO
Autor MTBpro Iván Tomas Bayon - Comunicado
Autor de la foto Green Series Challenge XCO

Fecha de la noticia22/03/2021


Debido a la pandemia, muchos eventos se vieron pospuestos o incluso cancelados. Esto hizo que la temporada fuese muy corta y siempre con la sombra del virus acechando. En 2021 no queremos que suceda lo mismo, por lo tanto todos tenemos que poner de nuestra parte para que este tipo de pruebas se puedan disputar.

Si no pasa nada raro, la Green Series Challenge XCO powered by Cannondale volverá este 2021 con 8 pruebas distintas. La 4º edición de este conjunto de pruebas contará con todas las medidas sanitarias necesarias para garantizar un evento seguro. Se deberán cumplir estrictamente los protocolos sanitarios.


Te puede interesar: Primeras pedaladas: Cannondale Scalpel 2021


Los clubes locales y la Federación Bizkaina de Ciclismo han colaborado para dar forma a un calendario de 8 pruebas puntuables que se celebrarán entre marzo y julio. Todas las citas tendrán lugar dentro de la provincia de Bizkaia, espaciadas al menos 15 días, para facilitar la planificación de la temporada.

Las pruebas de la Green Series Challenge XCO powered by Cannondale son:

  • 28 de marzo - Erandio
  • 11 de abril - Bilbao
  • 25 de abril - Gorliz
  • 09 de mayo - Zalla
  • 23 de mayo - Lezama
  • 06 de junio - Ortuella
  • 20 de junio - Barakaldo
  • 04 de julio - Balmaseda

El campeonato cuenta con cambios importantes, como la vuelta de todas sus pruebas a la Categoría Nacional RFEC, y la implantación, gracias a la ayuda de Cannondale, de un sistema de cronometraje por chip.

La inscripción ya está abierta para la primera prueba, en el circuito de Akarlanda de Erandio, el próximo 28 de marzo. Un pago único de 25€ para adquirir el dorsal que da acceso a participar todas las carreras del campeonato.