Llega la nueva Specialized Stumpjumper EVO ¡de aluminio!
La presentación de la Specialized Stumpjumper en carbono supuso una gran revolución en el catálogo de la marca de Morgan Hill, la posibilidad de variar la geometría en 6 posiciones diferentes y el cambio del sistema de suspensión trasero diciendo adiós al Horst Link, además del nuevo sistema de tallas S-Sizing y la inclusión de otros avances, puso sobre la mesa una bici completamente nueva.
Ahora Specialized lanza la versión con el cuadro de aluminio, que mantiene innovaciones clave de su hermana de carbono como la geometría modificable en 6 posiciones (no así el esquema de suspensión trasero, ya que al no poder contar con la flexión controlada de la fibra de carbono sigue apostando por el Horst Link en las vainas).
Puntos clave de la Stumpjumper EVO de aluminio
La nueva Stumpjumper EVO de aluminio es una bici muy capaz, gracias a sus diferentes geometrías con modificaciones progresivas, que la convierten en una bici muy buena en los descensos, pero también con buenas maneras subiendo. El amplio espacio del “cockpit” te centra en la bici optimizando la tracción y el control en curvas. El eje de pedalier bajo, el ángulo de dirección lanzado y el reducido offset de la horquilla te mantiene estable en las zonas rotas a la vez que te permite un gran paso por las curvas, flotar por encima de ellas o trazar interiores con la máxima precisión.
Cuenta con seis configuraciones de geometría distintas para cualquier estilo en cualquier terreno. El ángulo de dirección puede ajustarse entre 63 y 65.5 grados, la altura de pedalier puede subirse o bajarse 7 mm y con una bieleta “aftermarket” se puede cambiar la rueda de 29 a 27,5" sin afectar el comportamiento de la bicicleta.
El nuevo sistema de tallaje S-Sizing permite una elección de la talla enfocada más en la forma de montar del ciclista que en su anatomía. Seis tallas con un “standover” similar pero con diferente reach permitiendo al rider elegir la talla que mejor se adapte a su forma de montar. Las tallas más pequeñas serán más juguetonas y divertidas mientras que las tallas más grandes serán más estables y con mayor espacio.
El concepto EVO implica unos recorridos de suspensiones de 160 mm en la rueda delantera y 150 mm en la trasera, con un comportamiento sensible en pequeños baches y progresivo en grandes impactos, pero reactiva y cómoda a la hora de subir. El ingrediente clave es el Rx Tune como en su hermana de carbono.
Y por último está el aluminio M5 y el proceso de fabricación del cuadro, el más complejo y avanzado que ha utilizado Specialized, para lograr la pipa de la dirección específica d eeste modelo y el SWAT box del tubo diagonal.
Specialized Stumpjumper EVO aluminio: modelos y precios
Dentro de la familia Stumpjumper, la gama de la Stumpjumper EVO en aluminio la forman dos modelos, el Elite (6.000 €) y el Comp (4.000 €). El primero de ellos con transmisión SRAM GX Eagle y frenos Code RS de 4 pistones y ruedas Roval Traverse de aluminio. El segundo con SRAM NX Eagle, frenos Code R (también de 4 pistones) y ruedas Specialized. Además, se puede adquirir el cuadro suelto por 2.800 €.
Specialized Stumpjumper EVO Elite aluminio – 6.000 €
Specialized Stumpjumper EVO Comp aluminio – 4.000 €
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