eurobike awards 2015

Los mejores diseños de Eurobike

Dentro de una feria de relumbrón que se precie como esta de Eurobike, los premios al mejor diseño son un clásico. Estos son los 12 productos premiados por los Eurobike Gold Awards. ¿Tú qué opinas?

Texto: Mariano Herranz
Foto: Eurobike
Publicado el 02/09/2015
eurobike awards 2015

1. Compact e-bike: Wynora Radius

Una de las muchas bicicletas con asistencia eléctricas premiadas, lo que da una idea de la importancia que quieren dar en Alemania a este tipo de bicis. En su caso, la Wynora Radius tiene un gran radio de acción pero requiere muy poco espacio para aparcarla. Incluye detalles como componentes plegables y un asa bien colocada para poder transportarla con facilidad.

 

2. E-mountain bike: Specialized Turbo Levo FSR

A pesar de no participar Specialized de forma oficial en la feria, Eurobike ha reconocido a la marca californiana la perfecta integración de los componentes "eléctricos" en su Turbo Levo FSR. Meritos aparte, por otro lado indudables, ¿un guiño para que vuelvan?

 

3. E-bike: Coboc Commuter Bike

Otro premio para un modelo destinado al mercado alemán y otra eléctrica, aunque en este caso sea difícil de adivinar. Este es uno de los méritos que hacen aparecer en la lista a esta bici ciudadana de la firma alemana Coboc. Es además muy ligera.

 

4. Bike carrier: EAL Bike-Lift

Este es un portabicis trasero que dispone de un elevador que ayuda a subir las bicis y bajarlas al suelo, según cuenta el jurado, interesante para bicis eléctricas, más pesadas, y gente mayor... Desde luego en España no creemos que vendieran muchos...

 

5. Pumptrack modular Bikeparkitect

De todos los premios este es uno de los que más nos ha gustado, un bike park modular diseñado por Bikeparkitect, fácil de transportar y de montar y desmontar. Además, con la ayuda de un modelo a escala, es muy sencillo y divertido diseñar los trazados.

 

6. E-cargo bike: Yuba Bicycles Spicy Curry

Otro segmento premiado que te llenará de dudas... Como a nosotros. Se trata de una bici de carga eléctrica de la firma norteamericana Yuba que no decimos que no mole, es que cuesta imaginarla como alternativa para los transportes de mercancias en nuestras ciudades. Quizá lo que nos falla es el país... 

 

7. Road bike: Cannondale Slate Force CX1

Esta sí que mola, la mires por donde la mires. La Slate Force CX1 es la bici con la que Cannondale da una vuelta de tuerca más a las gravel bikes que tanto se están poniendo de moda. No digas que no es espectacular ver una bici de carretera con sus cuernos sobre una Lefty...

 

8. Cross bike: Open Cycle U.P.

Otra de nuestras favoritas. La Open Cycle U.P. (Unbeaten Path), una ligerísima bici de ciclocross con una geometría adaptada para montar ruedas de mountain bike y un diseño minimalista que nos encanta.

 

9. Kids MTB: Early Rider Belter 20 Trail 3S

Early Rider es uno de esos fabricantes británicos que se han especializado en fabricar bicis de calidad para niños. Los componentes clave como manetas de freno o mandos de cambio han sido adecuados a la talla de los niños y los neumáticos son de calidad, algo inusual en este segmento de bici. Quién fuera niño...

 

10. Gafas de ciclismo: Uvex Variatronic S

Impresionante la tecnología de las Uvex Variatronic S, que cuentan con un sensor que permite adaptarse a diferentes condiciones de luz cambiando el tintado de la lente en apenas una décima de segundo.

 

11. Chaqueta: Diamond Pure Electric

Esta chaqueta más parece una de moto, pero dicen que no, que ha sido diseñada pensando en las bicis eléctricas. Más eléctricas... Sí que incorpora elementos de seguridad de las chaquetas de motos pero nos cuentan que es ligera y cómoda... Tiene un bolsillo termoformado en la espalda de donde se puede sacar un chuvasquero en caso de lluvia. Lo dicho, nos sigue pareciendo de moto... 

 

12. Mountain bike: Eurocompositi Aenimal Bhulk

Lo de su diseño es otra cosa, digamos que es cuando menos particular, pero hay que reconocer que impresiona solo pensar en que esta bici "fabricada" por Eurocompositi ha sido "impresa" con una impresora 3D y con materiales reciclados, reciclables y biodegradables.

Texto: Mariano Herranz

Fotos: Eurobike

Publicado el 02/09/2015