MACSIS, o cómo guardar la bici en el techo de tu garaje

El sistema MACSIS es una invención para ahorrar espacio en tu garaje y guardar la bici de forma cómoda y segura aprovechando el espacio junto al techo en posición horizontal.
MACSIS sistema para guardar la bici en el techo
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro Redacción MTBpro
Autor de la foto Archivo

Fecha de la noticia07/11/2013


MACSIS parece que es la solución perfecta para aprovechar el espacio libre que queda en el techo del garaje para guardar en posición horizontal nuestras bicis de manera segura. La invención es cosa de Manel Arcarons y la idea surgió como solución a uno de los problemas más comunes de los que tenemos bicis en casa “Necesitaba aprovechar el espacio, y en las paredes había armarios, así que construí el sistema para colgar las bicicletas en el techo”

¿Cómo funciona? Fácil. El sistema MACSIS se compone de una estructura metálica que consta de dos partes, una que se queda fija al techo y otra móvil que pibota sobre un extremo y pasa de posición vertical a horiontal según lo necesitemos. Hay dos posibiliades para subir y bajar hasta dos bicis en cada MACSIS, mediante una polea o un motor manual tipo toldo, y quien dice bicis dice tablas de snowboard, de surf, esquís, kayaks, etc.

MACSIS guardar la bici en el techo

Guardar la bici en el techo sólo lleva un par de minutos, y una vez arriba se puede asegurar para evitar robos. Además, el inventor destaca los beneficios de la posición horizontal ante la vertical ya que las llantas no sufren ningún daño y el peso de la bici descansa en varios puntos repartidos, además de que el espacio queda mucho mejor aprovechado y no roba ningún espacio útil, como los ganchos de las paredes.

El precio inicial del MACSIS por poleas es de 169 euros, mientras que el del MACSIS con motor manual es de 199 euros. Si quieres contar con una plataforma adicional para colgar una segunda bici en cada sistema el coste se incrementa en 10 euros. En todo caso MACSIS es aún un prototipo y la producción inicial se lleva a cabo a través de una camapaña de crowdfunding en Verkami para poder hacerlo realidad. Los precios que encontrarás en Verkani siempre se repetarán, y además ayudarás a hacer realidad una idea que facilitará la vida de cualquier rider. Seguro que más de uno cuando hoy llegue a casa lo primero que hará será mirar al techo de su garaje...

¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.

Más sobre: