MET presenta su nueva gama 2022 de cascos, abarcando desde el enduro al e-mtb

Parachute MCR, Terranova MIPS y Roam MIPS son los emblemas de un ya extenso catálogo, que crece también en diseños y colores.

MET presenta su nueva gama 2022 de cascos, abarcando desde el enduro al e-mtb
Autor MTBpro Víctor Marcos - Comunicado
Autor de la foto MET

Fecha de la noticia01/12/2021


MET ofrece una de las colecciones de cascos más completas y variadas del sector. Sea cual sea la modalidad que practiquemos -carretera, gravel, mountain bike, e-bike, urbano, infantil- la compañía italiana tiene el casco adecuado para ello, elaborado bajo los más altos estándares de calidad y a precios competitivos.

De cara a 2022, y centrándonos en el mountain bike y e-mtb, la gama de cascos MET crece en diseños, colores y modelos. En cuanto al diseño, las formas de las naturaleza -como caparazones de insectos- han servido de inspiración para los creativos de MET, quienes también han encontrado en el entorno natural las tonalidades necesarias para vestir sus cascos: composiciones verdosas y marrones que recuerdan musgo, líquenes o barro, combinados con efectos brillantes, metálicos y holográficos. El resultado es una estética sumamente llamativa, pero sin traspasar el límite de lo ostentoso.

En lo que a modelos se refiere, MET encabeza su gama MTB 2022 con el ya reconocible Parachute MCR, el Terranova MIPS y el Roam MIPS.

El MET Parachute MCR es el casco integral convertible de la marca italiana, diseñado para enduro, all-mountain y e-mtb. MCR responde a las siglas de Magnetic Chinbar Release, el sistema ideado por MET en colaboración con Fidlock, y que permite convertir al Parachute fácilmente en un casco abierto. O, dicho de otra, forma, como llevar dos cascos en uno. Tiene un precio de 330 euros.

Con una estética menos agresiva, pero igualmente atractiva, el MET Roam MIPS está pensado para las salidas de all-mountain y enduro. Cuenta con el sistema de protección MIPS-C2®, cuya carcasa puede deslizarse en relación con la cabeza en caso de un choque, reduciendo el peligroso movimiento de rotación. Todo ello, gracias a una capa de plástico delgada de baja fricción (LFL), que unida con 4 elastómeros de goma, permite que el casco se deslice en relación con la cabeza en caso de impacto. 170 euros es su precio de venta.

Finalmente, el MET Terranova MIPS está diseñado principalmente para trail y e-mtb. Ofrece el mismo sistema de protección cerebral MIPS-C2®, logrando además una ventilación altamente eficiente, mejorando al mismo tiempo las características de seguridad del casco. Su precio es de 120 euros.

Descubre aquí toda la gama de modelos y colores disponibles de MET