MET Terranova: el nuevo casco trail de MET

MET Terranova: el nuevo casco trail de MET

El MET Terranova es un casco con un enfoque trail que incluye algunas de las últimas tecnologías de MET como la visera flexible o el sistema de ajuste SAFE-T DUO. Habrá versiones con MIPS.

Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro
Foto: MET
Publicado el 30/07/2019
MET Terranova: el nuevo casco trail de MET

La marca italiana MET está renovando de forma casi completa su catálogo y, lo más importante, rellenando todos los "huecos" para ofrecer un casco para cada tipo de biker. Hace unos meses descubrimos el nuevo y espectacular MET Parachute MCR y también probamos el MET Roam. Con ellos MET ofrecía dos de los mejores cascos del mercado para Enduro y All Mountain. Les quedaba por ofrecer una opción menos "radical" y más trail y para eso ha nacido el nuevo MET Terranova.

MET Terranova

Y es que, sin haberlo probado todavía, parece claro que el MET Terranova quiere ser un casco "todouso" y trail con un nivel de protección por encima de la media. Sin duda, una opción muy interesante para un gran número de ciclistas de montaña.

Inspirado en el MET Roam

En diseño y concepto, la inspiración en el MET Roam es clara. Tanto la estética como el enfoque de casco compacto es muy similar. Incluso comparten peso: en talla M y sin MIPS ambos cascos declaran 335 gramos (en la versión con MIPS el MET Terranova gana por cinco gramos al ROAM).

Te puede interesar: Así funciona el MIPS

En lo que sí habría diferencias claras es en temas claves para un casco más trail y "todouso". Para el MET Terranova la marca italiana afirma haber optimizado al máximo la ventilación centrándose en la forma en la que el aire se canaliza en el interior del casco.

MET Terranova en acción

Visera ajustable y flexible y MIPS

Uno de los puntos fuertes de este casco es su visera ajustable. No necesitamos herramientas para moverla y fijarla como mejor nos parezca en cada momento. Por otro lado, es una visera flexible que se dobla en caso de impacto con el objetivo de que no se parta o desmonte. Esto es fundamental de cara mejorar la gestión de la fuerza rotacional transferida al cuello en caso de impacto.

Sistema MIPS en MET Terranova

Y ya que hablamos de "fuerzas rotacionales", el MET Terranova estará disponible en versiones con MIPS. En concreto, el MET Terranova incluye la versión MIPS-C2® y, según afirma la marca, se ha trabajado con MIPS para lograr la mejor ventilación.

Comodidad y ajuste a cargo del sistema SAFE-T DUO

Otra de las tecnologías "top" de MET que incorpora este nuevo Terranova es el sistema de ajuste Safe-T Duo con correa de ajuste 360º y cuatro posiciones de ajuste vertical. Además, es un casco pensado también para los y las bikers con pelo largo. También es compatible con la luz Led Duo.

MET Terranova: Tallas, precios y disponibilidad

El nuevo MET Terranova estará disponible en tres tallas: S (52-56 cm), M (56-58 cm), L (58-61 cm).

Modelos MET Terranova

El PVP recomendado es de 100€ para la versión normal y 120€ para los modelos que incorporan MIPS. Estará disponible en España a partir del mes de septiembre.

Tienes más información disponible en el sitio web de MET.

Texto: Comunicado / Luis M. Del Cerro

Fotos: MET

Publicado el 30/07/2019