Mondraker actualiza sus gamas Prime y Chaser con el nuevo Bosch Performance Line CX, incluyendo sus montajes Urban Cross
Tal y como te contamos en este artículo sobre el nuevo sistema de asistencia de la marca alemana, el actualizado Bosch Performance Line CX cuenta con un diseño más refinado, un menor peso (100 gr menos aproximadamente), pero manteniendo el mismo par de 85 Nm y potencia máxima de 600 W, lo que se traduce en una mejora final en cuanto a rendimiento y transmisión de la potencia, además de un menor nivel de ruido.
Unos beneficios de los que ya se aprovechan las gamas 2025 de las Mondraker Chaser y Prime, tanto en sus versiones de e-mtb como en los montajes Urban Cross más destinados a un uso polivalente y urbano.
En el caso de la Chaser, recordemos, una doble suspensión con tecnología Zero Suspension System y Forward Geometry, en cuadro de aluminio Alloy Stealth Evo, el nuevo Bosch CX estará presente en tres montajes: Chaser, Chaser 750 y Chaser R. El primero de ellos, de acceso a la gama, cuenta con batería extraíble Bosch de 625 Wh, mientras que los otros dos llegan con baterías de 750Wh integradas, no extraíbles.
La Chaser es un modelo ideal para todos aquellos que quieren descubrir las dobles e-mtb (o si quieres dar el salto de las rígidas a las dobles), con cuadro de aluminio, polivalente y cómodo, gracias a sus 150 mm de recorrido trasero y 160 mm delanteros.
En el caso de la rígida Mondraker Prime, tendremos dos montajes 2025 con el nuevo Bosch CX. El Prime es el modelo de acceso a la gama y cuenta con batería extraíble de 625 Wh de capacidad. Con el montaje Prime R ya subimos un escalón y encontramos batería integrada de 750 Wh, horquilla RockShox Recon Gold RL de 120mm de recorrido, la transmisión SRAM SX Eagle y tija Pija ajustable de ONOFF.
En ambos casos también tenemos display Intuvia 100 de Bosch, Mini Remote y System Controller en el tubo superior.
Renovación también en las versiones Urban Cross
Los montajes Urban Cross tanto de la Prime como de la Chaser, también se actualizan de cara a 2025 con el nuevo sistema de asistencia de Bosch. Como sabéis, estos montajes vienen equipados con guardabarros, luces delanteras y traseras, y portabultos que facilitan su uso urbano en el día a día o para salidas de ‘bikepacking’ de fin de semana.
La Mondraker Prime X sigue contando con sus dos versiones Prime X y Prime RX. El primero es el modelo de acceso a la gama y está disponible en dos colores y cuenta con la batería extraíble de Bosch de 625 Wh. El RX como modelo tope de gama cuenta con batería Bosch de 750 Wh (no extraíble) y un solo color. Del mismo modo, la gama Chaser X y RX también se actualizan con el nuevo motor Bosch CX, manteniendo la misma polivalencia de los modelos actuales, combinando las baterías de 625 y 750 Wh, con el plus tecnológico del nuevo motor.
En todos los modelos, incluidos los Urban Cross, también vamos a encontrar los nuevos componentes de ONOFF, como la gama S3 que aporta manillares, potencias, puños y tija telescópica en el caso de Chaser y Chaser RX. Todos los montajes comparten el manillar S3 de aluminio de 800 mm de ancho y los puños Beehive 1Lock-On de 135 mm de ancho.
Mondraker Prime y Chaser, gama y precios 2025
- Mondraker Chaser R: 5.999 euros
- Mondraker Chaser 750: 5.499 euros
- Mondraker Chaser: 5.199 euros
- Mondraker Prime R: 4.499 euros
- Mondraker Prime: 3.899 euros
- Mondraker Chaser RX: 6.199 euros
- Mondraker Chaser X: 5.199 euros
- Mondraker Prime RX: 4.699 euros
- Mondraker Prime X: 4.099 euros
Más información en la web de Mondraker
¿Quieres estar al tanto de todas las novedades de MTBpro?
Suscribete a nuestro newsletter para no perderte el mejor contenido relevante, novedades, opinión, podcast, etc.