Nace el Lapierre Mavic Unity, el retorno de Lapierre a la Copa del Mundo XCO

Lapierre hace su regreso oficial a la Copa del Mundo de XCO con un nuevo equipo, el Lapierre Mavic Unity Team con corredores de la talla de Malène Degn, Annie Last o Thomas Litscher.

Nace el Lapierre Mavic Unity, el retorno de Lapierre a la Copa del Mundo XCO
facebook
Twitter
Whastapp
Autor MTBpro J. Daniel Hernández / Comunicado
Autor de la foto Lapierre

Fecha de la noticia25/01/2023


Desde la disolución del Orbea-KMC se rumoreaba con la creación de una nueva estructura francesa para la Copa del Mundo de XCO, y esos rumores se han hecho realidad con el nacimiento del Lapierre Mavic Unity Team en lo que supone un nuevo desembarco de Lapierre al más alto nivel de XCO. Y es que han pasado 11 años desde que Lapierre anunció su retirada de la más alta competición XCO para centrarse en otras disciplinas.

Con el Lapierre Unity Team, la marca francesa vuelve al circuito internacional de XCO y XCC para luchar por la victoria y brillar desde el primer momento. Para ello ha montado una estructura doble, equipo masculino y equipo femenino, con 3 integrantes cada uno de ellos en los que Mavic también se convierte en patrocinador principal. Además, el objetivo de Lapierre está claro, lograr una presencia significativa en los próximos Juegos Olímpicos de Paris 2024.

Integrantes del Lapierre Mavic Unity Team

El nuevo equipo Lapierre Mavic Unity Team se puede definir como cosmopolita, con una interesante mezcla de corredores experimentados y jóvenes promesas de 5 nacionalidades diferentes: dos daneses (uno de cada sexo), una inglesa, una francesa, un suizo y un noruego. El equipo estará dirigida por Céline Hutsebaut (bajo la estructura VaillantTT).

Las integrantes de la escuadra femenina son: la danesa de 26 años Malène Degn, que hizo 8ª en el Europeo y el Mundial de 2022; la inglesa de 32 años Annie Last, que fue subcampeona del mundo XCM en 2022 y cuenta con experiencia olímpica; y la joven promesa francesa Isaure Medde (22 años), Campeona del Mundo de Eliminator en 2020.

Nace el Lapierre Mavic Unity, el retorno de Lapierre a la Copa del Mundo XCO

El equipo masculino está formado por los riders: Sebastian Fini Cartensen, danés de 27 años que ha sido plata en los Europeos 2021 y 2022; el suizo de 33 años Thomas Litscher con varias medallas en Mundiales de Team Relay y un bronce en el último Mundial XCC en Les Gets; y el noruego de 26 años Erik Haegstad, Campeón XCO y XCC de Noruega en 2021.

Nace el Lapierre Mavic Unity, el retorno de Lapierre a la Copa del Mundo XCO

La bici: Lapierre XR y Lapierre Prorace

Para su regreso a la competición, los corredores del equipo Lapierre Mavic Unity correrán con la nueva doble suspensión para XC de la marca francesa, la Lapierre XR, y con la también nueva Lapierre Prorace, dos modelos específicamente diseñados para la práctica de XCO y XCC fabricados en carbono UD SLI. Mavic acompañará a los atletas en su búsqueda de victorias con sus cascos y con las ruedas de carbono con las Crossmax SL Ultimate.

La Lapierre XR del Lapierre Mavic Unity Team

Declaraciones

Dorian Tabeau, director global de Lapierre: “El cross-country es una parte importante del ADN y la historia de Lapierre. La marca se ha centrado en el «rendimiento deportivo» durante más de 25 años, por lo que después de la carretera y el enduro, es hora de volver al escenario del XC. Por lo tanto, estamos muy contentos de haber podido finalizar este proyecto, con un equipo y patrocinadores, como Mavic, que corresponden a nuestros valores”.

Céline Hutsebaut, directora del equipo: “¡Es un cambio en la continuidad! Tanto entre los atletas como a nivel de equipo: cambiamos la marca de bici, pero seguimos con los mismos valores en torno a un proyecto unificador lleno de ambiciones. Por lo tanto, es con orgullo representar a la marca Lapierre para su regreso a la competencia en XCO, y que podemos continuar con patrocinadores históricos como Mavic, que se convierte en patrocinador principal”.

Guillaume Martin, director de marketing deportivo de Mavic: “¿Qué podría ser mejor que el regreso de Lapierre al circuito para asociar nuestras dos marcas, que comparten muchos valores comunes en este proyecto? Hoy es un verdadero orgullo ver a este equipo coger forma”.